Inicio POLÍTICA Y FINANZAS Informe del día – Así ha sido la apertura bursátil hoy lunes...

Informe del día – Así ha sido la apertura bursátil hoy lunes 11/02/18

60
Compartir
Informe del día.- Así ha sido la apertura bursátil hoy

Esperamos una apertura plana en Europa en una semana que abre con los ojos puestos en las negociaciones por la guerra comercial. De momento las preocupaciones continúan pesando en el sentimiento de los inversores tras las palabras de Donald Trump afirmando la pasada semana no tenía previsto reunirse con el presidente chino Xi Jinping antes de la fecha límite fijada para llegar a un acuerdo. Esto disminuye las esperanzas de conseguir un anticipado.

Las bolsas cayeron con fuerza la semana pasada, especialmente el DAX que se dejó en las cinco sesiones un 2,45%. El IBEX encadenó también su segunda semana consecutiva a la baja y se sitúa, de nuevo, por debajo de los 8900 puntos.

Datos Macro

Hoy la bolsa japonesa ha estado cerrada por festivo con lo cual hoy no tenemos dicha referencia. La bolsa china por su parte ha terminado subiendo más del 1%. Hay que recordar que esta bolsa estuvo cerrada toda la semana pasada por la festividad del Año Nuevo lunar chino.

El Petróleo baja ante el dato de mayor número de pozos petroleros en explotación en Estados Unidos. Tenemos ahora al OIL cotizando en los 52 dólares, en una zona técnica de soporte, que puede dejar opción de compra en el corto plazo con objetivos en los 52.80 dólares.

En el mercado del Forex, continúa la debilidad del EURUSD que se acerca peligrosamente a los mínimos del año en los 1.13 dólares. De romper a la baja, el precio puede profundizar mucho más este rally bajista. Sesiones importantes las que vienen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here