Inicio POLÍTICA El PP cree que se hará más fuerte en el centro si...

El PP cree que se hará más fuerte en el centro si Sánchez consuma su «Gobierno radical»

89
PP
El PP, uno de los partidos que más beneficiado saldría el 10-N, según las encuestas./Foto: Ángel Navarrete

En declaraciones a Servimedia, varios dirigentes del PP comentaron que creen que se harán aún más fuertes dentro del mapa político español.

Así lo comentaron distintos cargos de la formación de Pablo Casado, tras la jornada en la que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, sellaron un acuerdo para impulsar un gobierno de coalición en base a los 155 escaños que suman tras las elecciones generales de este domingo.

Las fuentes consultadas dicen que el PP se consolidará «aún más en el centro» y en «la moderación, la seriedad y el rigor» frente a un Gobierno “malo” para los intereses de la ciudadanía.

Además, a ello suman que en estas elecciones «se han comido por el centro a Ciudadanos».

Las filas del PP se han mostrado «alucinados» con el pacto de ayer, y más aún porque Sánchez no ha llamado a Pablo Casado

Hay quien piensa que «ya estaría hablado» este pacto que se ha trasladado a la opinión pública 36 horas después de que se conociese el resultado de los comicios generales.

«Con Podemos en el Consejo de Ministros nosotros no tenemos margen para nada», se reafirman las citadas fuentes, que lamentan el rumbo tomado por Sánchez que, a su juicio, lleva «a la deriva» al PSOE.

Por otro lado, comentaron de lo malo que será para España un Gobiernos que se sustenta en la izquierda radical y que posiblemente pacte con las fuerzas independentistas como ERC.

Desde la sede del PP en Génova dicen que se avecina «un drama»

En su comparecencia en Génova tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la que estalló la noticia del acuerdo PSOE-Podemos, Casado juzgó que Sánchez ya se ha decantado por forjar un «Gobierno radical» y, de esta forma, ha querido «cerrar la puerta con estruendo a cualquier colaboración» con el PP.

Anticipó, por tanto, que hará una oposición «firme y rotunda» para representar «una alternativa de futuro alejada de los extremistas, los independentistas y los radicales».

“Patriotismo y responsabilidad” guiarán su acción, aseguró el presidente de los populares. “Él ha querido radicalizar su propuesta de gobierno y ni si ha dignado a llamar al PP”, enfatizó Casado.

A juicio de Casado, es muy necesario que en España la izquierda y la derecha caminen en paralelo y en la misma dirección, pero según el líder popular, el PSOE «se ha empeñado en caminar en una dirección opuesta»

Desde el Partido Popular creen que lo mejor en España es que la izquierda y la derecha deberían «caminar en paralelo»

Álvarez de Toledo comentó en una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional, que lo mejor para España en este momento sería «un Gobierno de concentración constitucional» con el PSOE y Ciudadanos.

El trato sería el «compromiso expreso» de defensa de la Carta Magna y de «ruptura» del PSOE con los independentistas.

«Los españoles se merecen un Gobierno de concentración constitucional ante el desafío insurreccional, la crisis económica y la amenaza de un Ejecutivo con Podemos avalado por los sediciosos» publicaba en su twitter Cayetana Álvarez de Toledo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hizo un llamamiento a Sánchez para «que se piense muy bien lo que está haciendo»

Le sugirió que «vuelva a hablar otra vez» con los partidos constitucionalistas que defienden «la unidad» del país.

También comentó que si el PSOE estuviera liderado por Felipe González o Alfredo Rubalcaba ya estarían dialogando desde el mismo día de las elecciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here