Inicio ECONOMÍA Y EMPRESA El precio de la electricidad baja un 17,1% en septiembre y suma...

El precio de la electricidad baja un 17,1% en septiembre y suma cinco meses a la baja

126
electricidad
El precio de la luz ha bajado en lo que va de año, pero podría revertirse la tendencia.

El precio de la electricidad en España fue el pasado mes de septiembre un 17,1% más barato que en el mismo mes de 2018, según los datos definitivos recogidos por Servimedia del IPC publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, el precio interanual del recibo de la luz vuelve a bajar y suma ya cinco meses de descensos, tras las subidas de marzo y abril. Además, se intensifica el desplome de agosto, cuando fue del 12,7%. En variación mensual la luz muestra también un descenso del 2,1% que se suma a la caída del 3,6% de agosto. Antes, en julio subió un 2,6%.

El coste de la electricidad continúa la buena racha del año con precios a la baja

Por su parte, el coste que pagan los consumidores por el gas bajó un 5,2% y encadena ya tres meses a la baja, que llegaron tras un año seguido de subidas.

En términos mensuales, en septiembre el precio del gas bajó un 0,6% con respecto a agosto y encadena nueve meses seguidos de descensos, tras la subida del 0,8% de diciembre de 2018.

Por otro lado, los carburantes y lubricantes se abarataron en septiembre un 1,9% en comparación con un año antes. Con ello, suman cuatro meses a la baja tras otros cuatro al alza. En tasa mensual, se produjo una subida del 0,3%, tras la caída del 0,4% experimentada en agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here