Inicio INMUEBLES El precio de la vivienda de segunda mano cae un 1% en...

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 1% en el tercer trimestre

Los precios de la vivienda empiezan a estabilizarse.

92
Vivienda precio
Flickr

El precio de la vivienda de segunda mano se situó en el septiembre en 1.891 euros por metro cuadrado. Esto implica un retroceso del 1% frente al trimestre previo, conforme a los datos divulgados por el ‘Índice Inmobiliario Fotocasa’ y publicados por Servimedia.

La valoración desciende en los últimos tres meses

El informe arroja aún una subida del 2,3% si se compara con los precios existentes en septiembre del pasado ejercicio. Elevaban el valor de las viviendas a 1.849 euros por metros cuadrados.

Con estas referencias y tomando una vivienda promedio de 80 metros, en la actualidad se estarían pagando 151.249 euros (con el precio medio de septiembre, por encima de los 147.888 a los que ascendía un año atrás).

“Arrancamos el año con subidas muy fuertes del precio de la vivienda ofertada en nuestro portal que se han ido moderando a medida que avanzaba el año”, indica la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio. La desaceleración “se intensificará” en lo que queda de año “como consecuencia del contexto económico nacional e internacional y la incertidumbre política”.

En el último trimestre la valoración cae un 1% a escala nacional

Con grandes variaciones por localidades. Por autonomía, sube en Andalucía (+0,6%), Aragón (+0,4%), La Rioja (+0,4%) y Asturias (+0,2%).

Al mismo tiempo cae en Cataluña (-4,2%), Navarra (-3,5%), Galicia (-2,6%), Castilla-La Mancha (-2,2%), Canarias (-2%), la Comunidad Valenciana (-1,9%), Castilla y León (-1,7%), Extremadura (-1,5%), Cantabria (-1,3%), Región de Murcia (-1,2%), Madrid (-0,7%), País Vasco (-0,7%) y Baleares (-0,6%).

Respecto al ranking de precios por comunidades, Madrid continúa ocupando el primer puesto con 3.012 euros de coste medio por metro cuadrado. Le siguen las comunidades de País Vasco, con 2.794 euros; Baleares, con 2.645, y Cataluña, con 2.438.

La comunidad con el precio más económico es Extremadura con 1.089 euros por metro cuadrado; seguida de Castilla-La Mancha, con 1.103 euros, y la Región de Murcia, con 1.131 euros por metro cuadrado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here