Inicio MÚSICA Y AGENDA ‘Mujeres Progresistas’ premia a la cantante Rozalén por su compromiso con la...

‘Mujeres Progresistas’ premia a la cantante Rozalén por su compromiso con la igualdad de género

83
Rozalén
Rozalén en el Arenal Sound. (EFE)

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) entrega sus premios anuales a la cantante Rozalén, la general Patricia Ortega y la árbitra Guadalupe Porras.

Los galardones cumplen su vigésimo segunda edición

Reconocen a personas destacadas por su compromiso con la igualdad de género y las ideas progresistas. El Premio Nacional se otorgará a la general de Brigada Patricia Ortega García, la primera mujer en llegar al más alto nivel de las Fuerzas Armadas españolas.

La cantante María de los Ángeles Rozalén Ortuño recibirá su Premio Mujeres Progresistas en la categoría de Cultura por “su activismo y compromiso con la igualdad, por su feminismo hecho canciones, su forma de entender y mirar el mundo y abrirlo a quienes no pueden oírlo de la misma forma”.

Desde el ámbito del deporte femenino, Guadalupe Porras Ayuso, árbitra de la Primera División de Fútbol Profesional, ha sido, según la Federación de Mujeres Progresistas, “la primera en convertirse en un referente para todas las mujeres y niñas que deseen seguir sus pasos en el mundo del fútbol y/o del arbitraje”.

Además, la entidad premiará con el Premio Hombre Progresista al escritor y antropólogo Ritxar Bacete González, especialista en masculinidades y paternidad positiva. Le reconocerán por “su implicación en la lucha contra las discriminaciones y su compromiso y defensa de los derechos de las mujeres”.

Por último, se rendirá homenaje a una de las pioneras de la lucha feminista, Alida Hevia Alonso, premiada “por su implicación en la mejora de oportunidades de las mujeres asturianas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here