Inicio ECONOMÍA EEUU quiere elevar la presión comercial de China

EEUU quiere elevar la presión comercial de China

121
Compartir
china-trump

Donald Trump ordenará a su principal asesor comercial que decida si investigar las prácticas comerciales chinas que obligan a empresas estadounidenses  con actividad en ese país a ceder su propiedad intelectual.

La relación comercial entre ambos países es muy tensa

La medida podría derivar en un alza en los aranceles a los productos chinos.

En este momento Trump ha pedido a China que haga más esfuerzos para detener el programa de misiles nucleares de Corea del Norte mientras sigue amenazando con una posible acción militar contra Pyongyang.

El presidente ha afirmado que estaría dispuesto a ser menos duro con Pekín si China fuera más estricta a la hora de controlar a Corea del Norte.

La acción comercial no es una táctica de presión

Un responsable del gobierno, sin embargo, insistió en que la diplomacia sobre Corea Norte y la eventual investigación comercial no estaban relacionadas , afirmando que la acción comercial no era una táctica de presión.

Durante una conferencia telefónica con periodistas, el responsable del gobierno, afirmaba que eran dos cosas totalmente diferentes.

La investigación tardará un año en concluirse

El representante de comercio Robert Lighthizer será quien determine si se justifica una investigación sobre cualquiera de las leyes, políticas, prácticas o acciones de China que puedan ser poco razonables o discriminatorias, y que puedan estar dañando la tecnología, innovación o propiedad intelectual de Estados Unidos.

Cualquier investigación podría tardar hasta un año en concluirse. Sería prematuro especular sobre acciones que eventualmente podrían ser adoptadas contra China, así que todo este asunto podría ser resuelto a través de un acuerdo negociado.

Vacaciones interrumpidas

Trump interrumpirá sus vacaciones para viajar a Washington para realizar este anuncio. Trump y el presidente chino, Xi Jinping, hablaron el viernes por teléfono y reiteraron su mutuo compromiso de desnuclearizar la península coreana. Los mercados esperan ver hechos, no palabras.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.