Inicio SOCIEDAD Bajan las temperaturas diurnas en general, aunque no en el extremo noroeste

Bajan las temperaturas diurnas en general, aunque no en el extremo noroeste

155
el tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas diurnas en descenso en general, más acusado en el nordeste de la Península, aunque en el extremo noroeste se espera un aumento de los termómetros.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y Melilla estará nuboso con lluvias, que irán remitiendo por la tarde. Además, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en amplias zonas de la Península, con precipitaciones en el tercio oriental y Baleares. Estas serán más intensas y con ocasionales tormentas y granizo en los entornos de áreas montañosas; en Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve.

Predominio de vientos de componente norte, con algún intervalo de fuerte en el litoral gallego y Ampurdán; de componente este en litorales del sureste y sur peninsulares.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA

Poco nuboso o despejado, aumentando por la mañana en la mitad norte temporalmente a nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en A Mariña. Viento de norte y nordeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral atlántico, incluso con algún intervalo fuerte en la costa sur de Pontevedra.

PRINCIPADO DE ASTURIAS

Nuboso o cubierto, disminuyendo por la tarde a nuboso o con intervalos nubosos; probables brumas locales o bancos de niebla matinales en la cordillera. Lluvias y chubascos en el extremo oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en el noroeste.

CANTABRIA

Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que serán menos probables e intensos en el extremo sur, y que remitirán por la tarde, tendiendo a quedar poco nuboso al final. Temperaturas con pocos cambios, tendiendo a descender, y viento flojo variable con predominio del norte y noroeste.

PAÍS VASCO

Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que serán menos frecuentes en el sur de Álava, y que remitirán por la tarde, tendiendo a intervalos nubosos al final.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso. Viento de norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en la costa.

CASTILLA Y LEÓN

En el noreste, nuboso o cubierto con probables lluvias o chubascos débiles, tendiendo a intervalos nubosos al final. En el resto de la mitad este, intervalos nubosos aumentando a cubierto, sin descartar algunos chubascos débiles dispersos en las horas centrales del día, y tendiendo luego a poco nuboso.

La cota de nieve, por encima de 1.600 metros. En el resto de la comunidad, predominio de cielo poco nuboso y temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas del tercio este. Algunas heladas débiles dispersas en zonas altas de montaña. Vientos del nordeste o norte, flojos en general.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Nuboso o cubierto salvo en el tercio sur, en el que predominarán los intervalos nubosos; precipitaciones en el norte, menos probables e intensas cuanto más hacia el sur. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento del noroeste flojo, más intenso por la mañana en la Ribera Baja

LA RIOJA

Nuboso o cubierto, con probables lluvias y chubascos débiles dispersos en las horas diurnas; más probables en la Rioja Alta, tendiendo al final a intervalos nubosos. La cota de nieve por encima de 1.600 metros y las mínimas sin cambios; máximas en descenso. Vientos del noroeste y norte, flojos en general.

ARAGÓN

Cielo nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el tercio norte precipitaciones, en general débiles, restringiéndose por la tarde a la divisoria del Pirineo; en el sur de la Ibérica algunos chubascos dispersos durante la tarde.

La cota de nieve en el Pirineo, en torno a 1.500 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, en general de entre 4 y 8 grados. En el Valle del Ebro y sur de Huesca, viento del noroeste moderado y en el resto del norte y noroeste flojo.

CATALUÑA

En la mitad norte, cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones, que serán más frecuentes en las horas centrales del día y en el cuadrante nordeste. En la mitad sur, cielo poco nuboso, tendiendo por la mañana a nuboso y por la tarde de nuevo a poco nuboso, sin descartar alguna precipitación débil.

La cota de nieve, en torno a 1.400 y 1.600 metros. En el litoral central y sur, temperaturas sin apenas cambios y en el resto en descenso, más acusado en el interior. Al nordeste de Girona y sur de Tarragona viento del norte y noroeste moderado; en el resto, variable flojo predominando viento del oeste en el interior y este en el litoral central.

EXTREMADURA

Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en las sierras del sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos predominando la componente norte, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, y temperaturas en descenso en la Sierra y en el resto con pocos cambios. Viento flojo del noreste y por la tarde de norte a intervalos más intenso.

CASTILLA-LA MANCHA

Poco nuboso o despejado, salvo en Parameras, Alcarria y Serranía de Cuenca, donde habrá nubes bajas a primeras horas y probabilidad de alguna bruma matinal. A partir del mediodía, aumento de la nubosidad de evolución que será más abundante en la mitad este, con probables chubascos ocasionales en la Serranía de Cuenca y en el este y sur de Albacete; no se descarta que ocasionalmente sean de carácter tormentoso en las sierras de Alcaraz y Segura.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad este, más acusado en Cuenca y Guadalajara, y con cambios ligeros en el resto; máximas en descenso también en Guadalajara y sin apenas cambios en el resto de la comunidad. Viento flojo variable tendiendo a viento del norte, más intenso durante la tarde en La Mancha y en el sureste de la Comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA

Cielo con intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte; en el interior, nubes de evolución diurna por la tarde, con probables chubascos y sin descartar alguna tormenta local. Las precipitaciones podrán afectar al litoral de manera más débil y dispersa.

Temperaturas mínimas en ligero descenso; las máximas en descenso en el interior de Castellón y con pocos cambios en el resto. En el interior-norte de Castellón, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo, con intervalos de moderado por la tarde.

REGIÓN DE MURCIA

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la mañana; nubosidad de evolución diurna en las sierras del noroeste y el altiplano, con posibles chubascos aislados y ocasionales por la tarde, localmente acompañados de tormentas. No se descarta que al final del día alcancen zonas bajas de la región, donde quedarán los cielos nubosos.
Temperaturas sin cambios, salvo las mínimas del noroeste y altiplano, en ligero descenso. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

ISLAS BALEARES

Cielo poco nuboso tendiendo a nuboso con precipitaciones por la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios, y vientos del nordeste.

ANDALUCÍA

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas durante la mañana. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, con posibles chubascos dispersos, localmente fuertes y acompañados de tormentas en el entorno de Cazorla y Sierra Nevada; no se descarta que se extiendan a zonas adyacentes. En Melilla, cielos cubiertos con probabilidad de chubascos, quedando por la tarde los cielos poco nubosos.

Temperaturas en ligero descenso, localmente sin cambios. Vientos variables, levante en el área del Estrecho, extremo oriental y Melilla, quedando variables flojos por la tarde.

CANARIAS

En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso; en el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso. Baja probabilidad de lluvias ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas, y viento de componente norte flojo a moderado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here