Inicio HEALTH & LIFESTYLE ¿Problemas de insomnio? Los alimentos que debes comer para dormir mejor

¿Problemas de insomnio? Los alimentos que debes comer para dormir mejor

381
ALIMENTOS

La mala alimentación diaria influye en la calidad del sueño. Patologías como la obesidad y las enfermedades cardiovasculares son solo una parte.

Los hábitos sociales, el ritmo laboral, la convivencia y comer a deshoras, influye en la calidad del sueño. Por lo tanto, será necesario cuidar la alimentación para conseguir un descanso más efectivo.

Como señala la Sociedad Española de Sueño (SES), todos estos factores están relacionados. Por un lado, dormir poco o mal desequilibra las hormonas que regulan el apetito, aumentando el riesgo de sobrepeso y obesidad. Además, las personas obesas tienen más dificultades para conciliar el sueño.

Creencia popular

Hemos escuchado cientos de veces que las dietas ricas en proteína son las más recomendadas para dormir bien y que los hidratos de carbono dificultan el descanso.

Parece ser que esta creencia es del todo errónea, como asegura Natalia Galván Bravo, experta en nutrición. Asegura que “Lo ideal por la noche para favorecer el sueño es consumir alimentos que contengan hidratos de carbono, ya que aumentan la secreción de serotonina”. Lo contrario sucede con las proteínas, que reducen la secreción de esta sustancia.

Éstos son los alimentos que te ayudarán a dormir mejor a partir de ahora.

VER GALERÍA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here