Inicio TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN La publicidad llega a WhatsApp

La publicidad llega a WhatsApp

Se acabó lo que se daba: en 2020 la publicidad echará sus zarpas en WhatsApp.

611
Red de mensajería
La red de mensajería más popular, tendrá que analizar bien cómo realizar esto

A partir del año que viene WhatsApp dejará de ser un territorio libre de publicidad y los estados de la famosa app comenzarán a incluir anuncios.

Se acabó WhatsApp ‘limpio’

Normalmente las actualizaciones corrigen fallos de seguridad, mejoran características y añaden nuevas. Sin embargo no todos los añadidos son buenos y WhatsApp lo va a demostrar en unos meses. 

Mark Zuckerberg llevaba tiempo dándole vueltas a incluir publicidad en ella y, además, Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, lo avanzó hace tiempo.

La publicidad llegará en 2020 (y no podrás ocultarla)

Será a través de los Estados de WhatsApp donde los usuarios vean los banners.

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre la manera en que Facebook monetizaría el servicio de mensajería WhatsApp y sobre el tiempo que tardaría la publicidad en echar raíces en esta plataforma. Pues bien, se acabaron las especulaciones: la publicidad recalaría el año que viene en los Estados de WhatsApp.

Los ‘Status Ads’

Los anuncios verticales llenarán de arriba abajo la pantalla de tu smartphone y que hallarán cobijo entre dos estados diferentes (su formato será, por consiguiente, muy similar a la publicidad emplazada en las “Stories” de Instagram y Facebook).

En la ventana de los chats privados de WhatApps no habrá de momento publicidad.

De acuerdo con los datos que obran en poder Facebook, aproximadamente 500 millones de personas utilizan en todo el mundo los estados de WhatsApp, por lo que son a todas luces un formato sumamente tentador para los anunciantes.

Hasta esa fecha seguiremos teniendo una app libre de ellos. En todo caso recordemos que, para seguir sin publicidad y comunicándonos con los nuestros, siempre tenemos los SMS clásicos que se siguen enviando o app gratuitas y muy extendidas como Telegram, que siguen sin publicidad y no tienen intención de incluirla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here