Inicio ACTUALIDAD PwC cierra el 2018 con un beneficio de 38.637 millones de dólares,...

PwC cierra el 2018 con un beneficio de 38.637 millones de dólares, un 9,6% más

54
Compartir

Panamá, 6 oct (EFE).- La firma Price Waterhouse Coopers (PwC) cerró el año 2018 con un ingreso neto de 38.637 millones de dólares, un 9,6 por ciento más que en el mismo período del ejercicio anterior, esto en parte a su inversión en tecnología y en capital humano, informó la empresa auditora.

Las cifras que corresponden al año fiscal, que concluyó el 30 de junio de 2018, totalizaron, además, en ganancias brutas unos 41.300 millones de dólares, superando por primera vez, la meta de los 40.000 millones de dólares, revela un informe de PwC a nivel mundial.

Este crecimiento sustentable en el área internacional, destaca el incremento de ingresos en América con (4,2 %); Asia (15,1 %); Australasia y Pacífico (7,4 %); Europa Central y Oriental (10,3 %); Europa Occidental (6,4 %) y Medio Oriente y África (12 %).

El presidente de Global de PwC, Bob Moritz, dijo en un comunicado de la compañía, que el crecimiento fue posible gracias al enfoque en el mercado, el arduo trabajo, profesionalismo y dedicación de 250.000 colaboradores, así como al uso de la tecnología y la calidad en los servicios que ofrecen.

“Toda nuestra red se está enfocando en implementar mejores ideas tecnológicas para nuestros grupos de interés. Para 2019 habremos invertido más de 1.000 millones de dólares en la habilitación de nuestros negocios en la nube, lo que ayudará a maximizar la calidad y el impacto de nuestros servicios y soluciones”, afirmó.

El documento señala que en los servicios de las operaciones de la revisión de información o “Assurance”, PwC creció un 4 %, es decir, que obtuvo unos 17.000 millones de dólares.

Esto, requerido por la complejidad de negocios, el surgimiento de tecnologías, el entorno regulatorio y el aumento de atención de grupos de interés, que impulsó la demanda de los servicios generales de fiabilidad, sobre todo, en áreas como análisis de data, seguridad y privacidad cibernética y soluciones de sistemas empresariales.

Sobre el enfoque en la calidad y la innovación en el segmento de assurance, en este período se utilizó la plataforma de comprobación de información “Halo” para examinar más de 105 millones de líneas de datos. Además, la firma prevé que la herramienta de inteligencia artificial “GL.ai”, diseñada para detectar anomalías en registros financieros en organizaciones, esté disponible en 2019.

En la división de consultoría estratégica o “Advisory”, PwC subió en ingresos un 10 por ciento, sumando 13.800 millones de dólares. Este servicio fue mayormente requerido por industrias de servicios financieros, mercados de consumo, tecnología, capital privado, medios y telecomunicaciones.

En cuanto a los Servicios legales y de impuestos (Tax & Legal), la red multinacional, indicó que sus ingresos aumentaron en un 8 por ciento, es decir, hasta 10.400 millones de dólares, por la magnitud y complejidad del cambio en varios sistemas fiscales nacionales e internacionales, incluido el impacto de la reforma fiscal de EE.UU.

En el tema de reclutamiento y desarrollo de talento, la empresa comunicó que en 2018, el número global de colaboradores aumentó un 6 por ciento, superando las 250.000 personas. El incremento más grande de personal se registró en Asia (14 %), en Europa Central y Oriental (10 %).

A nivel global, se unieron 64.776 personas, incluyendo 27.016 recién egresados y 32.924 profesionales con experiencia. Casi la mitad de todo el personal que se unió a la firma auditora es de sexo femenino.

La compañía también registró una admisión total de 739 socios en todo el mundo. De esa cifra, el 30 por ciento de los nuevos socios está conformado por mujeres. Este grupo de representantes aumentó gradualmente de 13 por ciento en 2006 a 20 por ciento en 2018.

PwC reconocida por brindar trabajos de garantía, asesoría e impuestos de calidad, también pretende un nuevo y ambicioso objetivo global: invertir en el futuro y crecimiento de 15 millones de personas, para ayudarlas a maximizar su potencial en 2022.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.