Inicio EQUIPOGLOBALNEWS10 Queiman Galicia, non arde. El norte de la península es un infierno

Queiman Galicia, non arde. El norte de la península es un infierno

917

La relación de Galicia con el fuego por desgracia es continuada desde hace décadas, pero este otoño el norte de nuestro país está viviendo un auténtico infierno. Las llamas han terminado ya con cuatro vidas. Galicia non arde, queiman Galicia.

Queiman Galicia, hasta 125 focos activos

Hasta 125 fuegos simultáneos han arrasado con miles y miles de hectáreas, los daños aún no se han cuantificado. El fuego ha desbordado a las brigadas anti incendios y ha provocado escenas de pánico en la zona urbana de Vigo. Ha destruido casas, naves, coches y por supuesto, gran parte del patrimonio natural de tan bella tierra.

728x90.jpg

La bajada de temperaturas da una pequeña tregua

La bajada de temperaturas y la llegada de unas esperadas pero tímidas lluvias han hecho que el sur de Pontevedra tenga unos momentos de calma, pero la locura y el desastre se trasladó a Lugo y Ourense, salpicando  también a la vecina Asturias con una treintena de incendios.

Los incendios han sido provocados, terrorismo ambiental

Todo indica que los incendios han sido intencionados, la Xunta ha decretado tres días de luto mientras insiste en que no es una cuestión de medios de extinción ya que la comunidad lucha contra un imposible.

La oposición y los ecologistas apuntan a que la política forestal de los últimos años ha agravado la situación. Ayer por la noche, pese a que 5.600 operarios estaban movilizados, permanecían activos medio centenar de incendios, nueve de ellos con peligro para núcleos urbanos.

Afecta al norte de la península, Galicia, Asturias y Portugal

El fuego se extiende a Asturias, donde una treintena de incendios han provocado el caos. La humareda ha alcanzado León, Salamanca, Zamora y las costas de Cantabria. Se están quemando las zonas donde habita el oso pardo, el hecho de que los incendios sean provocados es devastador.

Los héroes y heroínas gallegos

Miles de gallegos viven ahora mismo bajo un aire irrespirable, exhaustos tras una noche de lucha contra las llamas. A media mañana gracias a estos héroes sólo permanecían activos 20 focos de los que sitiaron la ciudad de Vigo.

Tenemos que lamentar 4 víctimas mortales

En Nigrán lloran la perdida de Marcelina Iglesia y Angelina Otero, dos ancianas que murieron la noche del domingo huyendo de las llamas en su coche. Esa misma noche en Vigo fallecía un hombre tras caer por un terraplén mientras participaba en labores de extinción. En Carballeda de Avia Marcelino Martínez, perdió la vida intentando salvar a sus animales.

Galicia no arde, queiman Galicia.

La Cerdita Rosa: No tengo fuerzas para hacer ningún comentario económico, me duele el alma al ver arder esos montes, viendo cómo unos desalmados queman nuestros bosques. Sólo espero que terminemos con esta lacra cuanto antes y que los responsables se pudran entre rejas. #Nomaislume

¿Estás buscando invertir de manera efectiva y segura? Markets.com es uno de los brokers online más destacados y fiables, ofrece de manera fácil y segura operar CFDs, Forex, Materias primas y muchos activos más., Accede a una cuenta demo para aprender practicando, ábrete una cuenta Aquí y alcanza tu libertad financiera. Aviso: Los CFDs son productos apalancados que suponen un riesgo sustancial, existe la posibilidad de perder el saldo de tu cuenta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here