Inicio SOCIEDAD Lamentable vídeo de un incidente racista que ensucia la imagen de VOX

Lamentable vídeo de un incidente racista que ensucia la imagen de VOX

181

El vídeo ha superado ya el millón de reproducciones. A raíz de su difusión, Vox ha manifestado, a través de un comunicado, que “no tiene nada que ver con esas declaraciones, que no se trata de ninguna persona que represente a VOX”, y que tampoco sabe “si ha sucedido realmente o se trata de un montaje”. En el caso de que sea “real”, esta formación asegura que condena los hechos, “como no podía ser de otra manera”.

Tú te vas, como salga Vox, volando

En la grabación publicada en Instagram se ve a una mujer, que recalca en varias ocasiones que es española, discutiendo con otra clienta de un locutorio en Valencia, al parecer de nacionalidad colombiana

“Tú te vas, como salga Vox, volando”, se escucha decir a una de las mujeres a la otra, que le pide en varias ocasiones que respete que hay una niña presente. A esto, responde: “Estoy en España, España una, España libre. ¡Arriba España, arriba Franco y viva Vox!”, dice, antes de amenazar: “Esta noche la pasas en Zapadores” en referencia al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Movimiento contra la Intolerancia ha manifestado que está en proceso de contactar con la mujer increpada para elaborar una denuncia. Ha calificado los hechos como “intimidación racista” y ha advertido que este tipo de actitudes xenófobas no son “algo puntual y excepcional”.

Lamentan que “si no se actúa con más firmeza y recursos para concienciar y no solo actuar a posteriori parte de la sociedad adoptará ciertos prejuicios que se agravaron durante la crisis y siguen en la actualidad, y que normalmente llevan aparejados que se desarrollen actitudes como la de esta señora”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here