Inicio DEPORTES Nadal vuelve a ser el número 1 del mundo tras la derrota...

Nadal vuelve a ser el número 1 del mundo tras la derrota de Djokovic en Shanghai

134
Rafa Nadal
El tenista, Rafael Nadal celebrando un punto ante Schwartzman./ EFE

Rafa Nadal volverá a ser el número uno del mundo a partir del próximo 4 de noviembre. Será cuando se actualice la clasificación mundial tras el Masters 1.000 de París-Bercy y se le resten al serbio los 1.000 puntos de finalista de la última Copa de Maestros. El tenista español volverá a lo más alto del ranking un poco más de un año después tras ocuparlo por última vez el 29 de octubre de 2018.

Djokovic ha caído este viernes en los cuartos de final del torneo de Shanghai ante Stefanos Tsitsipas. Una derrota que le restará 820 puntos. Solo llegará a Bercy con 320 puntos de ventaja sobre Nadal, una renta insuficiente para manter el número uno del circuito masculino tras su resultado en China. De esta forma, Nadal llegará como primer favorito a la próxima Copa de Maestros y Djokovic lo hará como segundo.

Como resultado de la derrota de Djokovic, Rafa Nadal recupera su puesto número 1

Djokovic quedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos contra el griego Tsitsipas. En un primer momento, Djokovic consiguió adjudicarse sin problemas el primer set tras romperle el saque en su primer servicio a Tsitsipas. Sin embargo, todo se torció para el número uno del mundo al final del segundo set. Fue entonces cuando el griego logró romperle su último servicio y forzó un tercer set de desempate.

El griego resurgió de sus cenizas y se mostró soberbio, robándole el saque al número uno del mundo en el cuarto punto y llevándolo a una derrota que tendrá consecuencias muy negativas para el resto de la temporada.

Tsitsipas espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia, que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here