Inicio DEPORTES Rafa Nadal reconoce que «está en la fase final» de su vida...

Rafa Nadal reconoce que «está en la fase final» de su vida como tenista

94
Nadal se siente
El tenista español Rafa Nadal durante su intervención en la rueda de prensa ofrecida con motivo de la presentación de la segunda edición del 'Rafa Nadal Open by Sotheby's Internacional Realty'. EFE/Ballesteros

Rafael Nadal, ganador de 19 Grand Slams, es consciente de que su vida profesional como deportista de élite está cada vez más cerca de su fin. Por ello, el tenista no oculta que su retirada podría no tardar mucho en llegar.

En su visita este miércoles a las instalaciones de 42 Madrid, un campus de Telefónica pionero de programadores donde el alumno elige libremente su camino de aprendizaje sin profesores, libros ni aulas, Nadal reconoció que quiere «seguir vinculado al deporte» cuando termine su carrera como tenista profesional.

Nadal: «estoy en la fase final»

«Soy un enamorado del deporte y quiero seguir vinculado a el cuando me retire. Estoy en la fase final, es triste pero es así, y la academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro«, dijo el mallorquín.

«El año ha sido muy bueno. El año pasado también, pero dejé muchos torneos por problemas físicos. Ahora, desde Barcelona hasta aquí he podido jugar los que he querido. Espero seguir siguiendo mi calendario planeado«, analizó el tenista de 33 años.

«Yo hago lo que me gusta, y cuando alguien hace lo que le gusta, no hay sacrificio. De lo que realmente estoy satisfecho es de la capacidad de superación, de seguir creciendo aún habiendo conseguido muchas cosas o superando momentos como por ejemplo cuando el cuerpo no te responde. Siempre lo he hecho con ayuda de las personas que tengo al lado«, admitió.

Así las cosas, el gran Rafael Nadal asume lo que la vida del deporte acaba trayendo tarde o temprano, la retirada. Después de tanto éxitos conseguidos y los que aún le quedan por conseguir, el tenista mallorquín ya deja caer que piensa en su retirada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here