Inicio ECONOMÍA Raynair quiere comprar Air Berlin

Raynair quiere comprar Air Berlin

588
Compartir
raynair-compañia-

Michael O’Leary CEO de Raynair, ha afirmado que estaría interesado en la segunda compañía aérea alemana, que la semana pasada se declaró insolvente, Air Berlin.

Raynair quiere comprar integramente Air Berlin 

Para estar convencido de esta decisión quiere poder tener acceso a las cuentas y ver en el estado de salud que se encuentran realmente.

Ryanair quiere hacer una oferta por todo Air Berlin, pero antes necesita la información económica de la compañía para saber cuanto costará su reestructuración y el porque de su perdida de dinero en un mercado en el que Ryanair es altamente rentable.

Easy Jet también realiza su oferta

Easy Jet la compañía británica de bajo coste, también es otra aerolínea que  ha tanteado la posibilidad de hacer una oferta por Air Berlin que como pasa con Lufthansa, tiene interés en comprar parte de la compañía, no el total de la misma como Ryanair.

La ley antimonopolio estudiaría cualquier movimiento

La Comisión Antimonopolio alemana ha criticado la intención de Lufthansa de comprar parte de los activos de Air Berlin. Recuerda que ambas compañías son competencia directa en muchas rutas y considera que de llevarse la fusión entre las dos aerolíneas , las condiciones para operar serían muy estrictas.

La comisión ha manifestado su preferencia  por la compañía Ryanair.

O,Leary quiere tener un papel importante en la consolidación de la industria área europea, ya que son la compañía con más tráfico. El directivo ha pronosticado que en sólo cinco años solo habrá cuatro o cinco grandes compañías aéreas en el continente (Ryanair, Lufthansa, Air France-KLM, IAG y posiblemente Easy Jet).

El desastre de Air Berlin 

El desastre de Air Berlin es consecuencia de un conjunto de errores. En ciertos sectores empresariales se ha considerado que la dirección habría apostado por el crecimiento durante largos años y de forma unilateral, excediéndose en su empeño. La estrategia de querer ser simultáneamente una aerolínea vacacional y una compañía aérea regular ha desbordado a la empresa.

Esta aún por ver quién será la nueva propietaria de  Air Berlin.

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.