Inicio ECONOMÍA Trump necesita su reforma fiscal para recuperar la confianza de su partido

Trump necesita su reforma fiscal para recuperar la confianza de su partido

158
Compartir

Tras la crisis de las últimas semanas, la administración Trump ha decidido poner en marcha la reforma fiscal y aparcar de momento la investigación relacionada con las importaciones de acero.

La reforma fiscal es la medicina que Trump necesita

Para algunos altos cargos de la Administración, la influencia de John Kelly, el nuevo jefe de personal, sería la causante de los esfuerzos destinados a recuperar el orden y la cordura en la Casa Blanca.

Sobre todo se quiere tranquilizar a los líderes republicanos que aún siguen alarmados por la ambigüedad del presidente a la hora de condenar los casos de violencia que tuvieron lugar en Virginia la semana pasada.

Twitter, el gran enemigo de la Casa Blanca

Hay que tener en cuenta que la afición de Donald Trump a los 140 caracteres ha frustrado todo esfuerzo de llevar al orden a la Administración y su forma de hacer política.

Para muchos veteranos, la salida de Steve Bannon del equipo de Trump allanaría el camino para un estilo político más organizado y comedido.

La reforma fiscal devolvería el apoyo del congreso al Presidente

Para este grupo de asesores, la única manera de recuperar el apoyo de los miembros del Partido Republicano es a través de la reforma fiscal, que además ayudaría a mejorar las relaciones con la comunidad empresarial del país.

Hay otros elementos en la agenda presidencial que agradan a empresas y Congreso por partes iguales, por ejemplo la apertura la semana pasada de una investigación al robo de propiedad intelectual por parte de China. 

La investigación sobre las importaciones de acero, aparcada

También aparcarán las propuestas más polémicas del presidente, como la investigación al comercio del acero, que fue una medida de Bannon y el sector más proteccionista de terminar con las importaciones baratas.

Esta investigación sobre el acero quedará paralizada debida a la fuerte oposición del tejido empresarial del país y de los propios congresistas republicanos, preocupados por como llegaría a afectar al consumidor de acero y por ende a la economía del país.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.