Inicio ECONOMÍA El refugio se llena de oro por miedo a Corea del Norte

El refugio se llena de oro por miedo a Corea del Norte

199
Compartir
gold-korea-crisis

Corea del Norte sigue empecinada en atemorizar al orden mundial a golpe de amenaza nuclear. La prueba nuclear que se realizó el viernes según Pyongyang ha puesto a buena parte de occidente con en el corazón en un puño y el dinero al refugio.

El refugio es la opción a las caidas

Ya se sabe, el dinero sufre los mismos miedos que cualquiera de nosotros y los mercados asiáticos lo pueden corroborar, se apuntaron caídas del 1%, nosotros caímos igual pero más suaves.

Nosotros los españoles, que nos gusta ganarlo todo, lideramos las caídas, el Ibex cedió un 0,8% hasta llegar a los 10.243 puntos. Estados Unidos nos dejaba a la deriva ya que en Wall Street celebraban el Día del Trabajo.

No es la primera vez que se da esta situación

La gente cuando tiene miedo mueve su dinero a zonas seguras, valores refugio. Lo hace además sin pensar ya que no es la primera vez que vemos como Kim Jong-Un hace que se deshagan posiciones de riesgo.

El dólar pierde frente al Yen un 0,3%, el franco suizo subió un 0,8%, el Won coreano cae un 0,7% y el euro recupera el 1,19.

El oro en máximos de 12 meses

El oro, el valor refugio más clásico, marcó máximos en 12 meses, llegó a subir un 0,8% hasta llegar a los 1.335 dólares por onza. Con cada paso hacía la guerra de Kim Jong-Un, el metal gana tracción y se acerca a sus máximos.

El mercado nervioso pero cauto

Pese a todo, el mercado está más tranquilo que en una situación real de pánico. Ni las huidas de la renta variable son tan grandes ni el dinero llueve en el soporífero mundo de la renta fija. La respuesta, de momento tranquila, de Donald Trump añade una pizca de tranquilidad a un mercado nervioso.

Dado que el mercado no cree que una guerra termonuclear sea la solución a los problemas, valora positivamente la contención verbal. Para evitar saltar a la mínima en algo tan delicado.

La Cerdita Rosa Técnica: Comentábamos en pasados comentarios la fortaleza tanto técnica como fundamental del oro. Centrándonos en lo primero, hemos vuelto a marcar máximos anuales, pero en esta ocasión notamos ya cierto agotamiento, el nuevo máximo ha sido paralelo no creciente y la idea de figura de giro empieza a coger forma. El gap de apertura del viernes podría cerrarse en las próximas horas.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.