Inicio ACTUALIDAD Renfe adjudica por 3 millones las obras para instalar ascensores en Bellvitge

Renfe adjudica por 3 millones las obras para instalar ascensores en Bellvitge

36
Compartir

L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 5 dic (EFE).- Renfe ha adjudicado con un presupuesto de 2.944.455,69 euros las obras de mejora de la estación de cercanías de Bellvitge, que implicarán la instalación de los ascensores largamente reivindicados por los vecinos de la zona.

En un comunicado, el operador ferroviario ha detallado que el conjunto de las obras de mejora de la accesibilidad de la infraestructura tendrán un plazo de ejecución de 11 meses.

Los principales trabajos que se harán contemplan la instalación de cuatro ascensores, adecuación de los andenes, renovación de la iluminación, redistribución del vestíbulo y urbanización de accesos, entre otros.

Estas obras se enmarcan en el plan de estaciones de Renfe para Rodalies -los cercanías de Cataluña-, que prevé una inversión de cerca de 100 millones para modernizar y mejorar la accesibilidad en 39 puntos de la red.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.