Inicio TURISMO El buen tiempo tira de las reservas en Semana Santa y del...

El buen tiempo tira de las reservas en Semana Santa y del empleo temporal

Las reservas crecen un 10% esta Semana Santa con respecto a 2018.

150
turismo

Un año más, los turistas buscan el sol y playa. Por ello, las islas y la Costa Brava son los destinos preferidos. Mientras que los que buscan procesiones eligen Madrid, Sevilla y Málaga.

En linea de las previsiones que manejan las agencias de viaje, las reservas turísticas crecerán esta Semana Santa hasta un 12%. Un magnífico dato arropado por el buen tiempo al caer este año en abril. Unos datos que tiran de contratación, ya que se prevé un récord con 200.000 nuevas contrataciones, pese a la desaceleración que sufre el sector.

Más reservas, más ocupación

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) augura un crecimiento medio de las reservas del 10%. Aunque este porcentaje podría alcanzar el 12 % en las zonas de costa o el País Vasco motivadas por el buen tiempo.

Con respecto al año pasado, se espera que la ocupación hotelera crezca un 10%. Así, los datos de la Confederación Española de Alojamientos Turísticos (Cehat), espera que llegue al 87% en los días festivos y el fin de semana.

Estas vacaciones, los españoles gastarán una media de 481 euros en sus viajes, ha señalado el portal Atrápalo. Unos datos que se dividen entre las distintas preferencias de los viajeros. Mientras unos se irán de crucero, hay quienes optan por pasar unos días en la playa.

Naturaleza y campings

Buenos datos para el turismo rural, que tendrá una ocupación del 68%. En comunidades como Navarra (88%), Extremadura (76%) y Castilla y León (75%) esta cifra será superior.

De acuerdo con las previsiones, el turista rural gastará 75 euros diarios de media esta Semana Santa. Por su parte, el sector del campin registrará una ocupación del 80% gracias al buen tiempo que se espera estos días.

Según los datos, los españoles han sido más previsores que en años anteriores. Y es que las reservas para Semana Santa en enero y febrero han aumentado un 32%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here