Inicio ECONOMÍA Se retrasa la retirada de estímulos por la fortaleza del euro

Se retrasa la retirada de estímulos por la fortaleza del euro

168
Compartir
retirada-estimulos-draghi

Draghi se educó con los jesuitas, y esto lo demuestra de vez en cuando ante la prensa: “Paciencia. Hacen falta paciencia y perseverancia”, dijo para justificar el juego que mantiene con los mercados.

Draghi retrasa a octubre la retirada de estímulos por la fortaleza del euro

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha ofrecido su tradicional comparecencia tras la reunión del banco central del mes de septiembre, como se preveía el mercado se ha quedado con las ganas de saber el calendario de salida de la política de estímulos.

Draghi, solo anuncio de que el 26 de octubre se detallará el procedimiento por el que retirará la respiración asistida a la Eurozona.

Este simple mensaje ha servido de excusa al euro para situarse por encima de los 1,20 dólares, hasta los 1,2060 dólares.

El BCE previsión Optimista y tipos de interés a Cero

Tipos en mínimos

El Banco Central Europeo decidió en su reunión celebrada en Fráncfort mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0%. También dejó sin variación la facilidad de depósito el -0,4% (es lo que los bancos que depositan dinero en el BCE deben pagar) y la de crédito, en el 0,25%.

Programa de compras

El llamado ‘quantitative easing’, QE, se siguen con las compras netas de deuda de 60.000 millones de euros mensuales hasta el final de diciembre de 2017 o más tiempo si fuese necesario.

Más crecimiento

Mario Draghi elevó el crecimiento del PIB desde el 1,9% hasta el 2,1%. La previsión del 2018 en el 1,8%. La perspectiva en cuanto a la inflación sigue en el 1,5% para este año, pero para el 2018 fijó la subida de los precios en el 1,2%.

El euro ha subido porque Draghi no ha hecho nada que realmente pueda poner en peligro la fortaleza de la divisa y la debilidad del dolar vuelve a jugar otra vez un papel determinante.

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.