Inicio EQUIPOGLOBALNEWS10 Rivera promete a los autónomos no pagar cuota durante 2 años si...

Rivera promete a los autónomos no pagar cuota durante 2 años si tienen hijos

247

Madrid, 6 mar (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha prometido que si gobierna, los autónomos que tengan hijos no pagarán cuota los dos años siguientes al nacimiento de cada hijo, al tiempo que también ha anunciado que pondría en marcha una tarifa plan de 30 euros durante 24 meses para mujeres autónomas del mundo rural.

En un debate en el que ha participado la candidata de Ciudadanos por Valladolid, Soraya Mayo, exsecretaria general de ATA, Rivera ha anunciado este miércoles estas dos medidas que llevará a cabo si consigue llegar a la Moncloa tras las elecciones generales del 28 de abril con el fin de fomentar la natalidad y luchar contra la despoblación rural.

Ha insistido en la necesidad de un gran Pacto nacional contra la despoblación, que diseñe un plan de una década, y ha incidido en que hay que «incentivar» el trabajo de las mujeres autónomas en los territorios rurales.

También ha abogado por fomentar la natalidad, porque -ha dicho- que es clave para sostener el sistema público de pensiones. Para ello ha asegurado que los autónomos que tengan hijos no pagarán cuota los dos años siguientes al nacimiento de cada hijo, que se extenderá a tres años si realizan su actividad en el mundo rural.

Ciudadanos también contempla que los autónomos en edad de jubilación puedan seguir trabajando sin renunciar a su pensión y promete hacer compatible el 100 % de esta prestación con que sigan trabajando.

Asimismo, en el cálculo de la pensión la formación naranja abogará por que pueda contabilizarse toda la vida laboral al tiempo que prometen que «nunca más» tengan que pagar el IVA por facturas que no hayan cobrado.

Otra de las medidas que promete Ciudadanos en un futuro Gobierno es la lucha contra la morosidad pública para castigarla también con sanciones, tal como contemplaba la Ley que se estaba tramitando en el Congreso de los Diputados y que ha decaído al ser disueltas las Cortes Generales.

«Luchar contra la morosidad es una batalla sin tregua y debe tener a los gobiernos al lado y no enfrente», ha dicho el presidente de Ciudadanos que ha afirmado que su gobierno será «el de las mujeres autónomas» y ha apostado porque la política contra la morosidad tenga relevancia dentro de una secretaría de Estado o de un Ministerio.

Mayo, por su parte ha valorado que las mujeres autónomas sean generadoras de empleo en el mundo rural y se ha comprometido a impulsar medidas para no abandonarlas, sobre todo en relación con la brecha existente en materia de digitalización.

«Hay que hacer un esfuerzo importante frente a las mujeres que deciden quedarse en el campo. Las mujeres hacemos población. Las mujeres vertebran el medio rural», ha reiterado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here