Inicio CULTURA Y OCIO Rosalía será portada del suplemento de ‘The New York Times’ esta semana

Rosalía será portada del suplemento de ‘The New York Times’ esta semana

94
Rosalía Mad Cool
La cantante Rosalía actúa durante la fiesta de bienvenida del festival Mad Cool 2019, que arranca mañana su cuarta edición con cabezas de cartel de la talla de Bon Iver, Vampire Weekend,Chemical Brothers, o los españoles Vetusta Morla. EFE/ Kiko Huesca

El fenómeno Rosalía sigue imparable allá por donde pisa y así se refleja en su éxito también al otro lado del charco. Muestra de ello es que la cantante española va a ocupar este domingo la portada de la revista semanal del ‘New York Times’ en un número especial que solo se publica una vez al año, de ahí su gran importancia.

Este reportaje comienza recordando su presentación en el festival Mad Cool el pasado julio. Será a través de una historia contada por la propia Rosalía y otros entrevistados, cómo se abrió paso en el mundo de la música.

El origen de un fenómeno de masas que se llama Rosalía

Destaca que sus colaboraciones con otras estrellas como J. Balvin y que su álbum ‘El mal querer’ de 2018 obtuvo elogios por toda Europa y Estados Unidos como uno de los mejores discos del año pasado.

La artista catalana recuerda también que el tema ‘Malamente’, incluido en ese disco tuvo 15 millones de reproducciones en continuo en su primera semana en mayo de 2018 y obtuvo disco de platino en las listas de popularidad latinas de EEUU a principios de este año.

Asimismo, en el reportaje se hace mención a los duros inicios de Rosalía hasta que por fin un día logró alcanzar la fama. Ella misma ha relatado sus largos años de estudios sobre el flamenco desde que con 13 años escuchara por primera vez las letras de Camarón de la Isla.

Su interpretación de ‘Me quedo contigo’ en la Gala de los Goya no dejó a nadie indiferente

El pasado mes de febrero sorprendía en la Gala de los Goya reinterpretando la canción ‘Me quedo contigo’ de Los Chunguitos y este verano ha actuado por primera vez en el reconocido festival Mad Cool de Madrid, donde 40.000 personas se rindieron a sus pies.

Recientemente, ha recibido el Premio de las Artes Escénicas de la mano del actor Antonio Banderas y ha sido la artista femenina más nominada en el 2018 en los Premios Grammy latinos con cinco nominaciones y dos premios.

Entre otros muchos temas, el artículo advierte que aún es muy pronto para saber cómo evolucionará la carrera de Rosalía, quien reitera que envejecerá haciendo música. «Cuando estás en una relación, hay momentos de todo», dijo la artista a la revista. «Al inicio suele ser de una manera, el medio suele ser de otra y el final suele ser otra. Sé que voy a transitar todo eso. Yo sé que voy a envejecer haciendo música y quiero ver cómo mi música cambia con los años», indicó para expresar que lo que más desea es «no perder nunca las ganas de hacer música».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here