Inicio ACTUALIDAD Rosell ofrece diálogo y afirma que España necesita seguir con las reformas

Rosell ofrece diálogo y afirma que España necesita seguir con las reformas

75
Compartir

Badajoz, 6 jun (EFE).- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha ofrecido hoy, desde Badajoz, la máxima colaboración de la patronal al Gobierno de Pedro Sánchez, y ha apuntado que España y Europa necesitan “seguir haciendo reformas”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro empresarial en la capital pacense, Rosell se ha referido al nuevo Gobierno, “al que hay que darle tiempo”.

No obstante, ha dicho que la CEOE quiere “empezar a hablar” con el nuevo Ejecutivo cuanto antes sobre numerosas cuestiones, entre ellas lo referido al ámbito laboral, desde “la contratación” y “la seguridad laboral” a la “flexibilización” y “los convenios colectivos”.

Sobre reformas laborales, Rosell ha recordado que en España se han registrado más de medio centenar de reformas de empleo desde finales de la década de los 70. “Las reformas laborales siempre son necesarias para adaptarse a las nuevas formas de hacer”.

Sobre la elección de Nadia Calviño como ministra de Economía, Rosell ha asegurado que se trata de una persona “de gran prestigio”. De hecho, ha agregado, su designación ha sido “muy bien acogida por los mercados financieros y no financieros”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.