Inicio ACTUALIDAD Rusia se suma a la denuncia de la UE a EEUU ante...

Rusia se suma a la denuncia de la UE a EEUU ante la OMC por los aranceles

65
Compartir

Moscú, 19 jun (EFE).- Rusia se ha sumado como “tercera parte” a la denuncia de la Unión Europea a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de aranceles a las importaciones de aluminio y acero, según constata un comunicado ruso publicado hoy por el organismo internacional.

“Las medidas de EEUU que se denuncian causan un importante daño a los intereses comerciales de Rusia. Por eso Rusia tiene un gran interés en sumarse a esas consultas”, señala la nota.

La UE explica en su denuncia que los aranceles estadounidenses violan provisiones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y el Acuerdo de Salvaguardia.

El procedimiento de denuncia prevé la apertura de unas consultas entre denunciante y denunciado para resolver la disputa.

“La participación en las consultas de pleitos ajenos otorga a las terceras partes el derecho de respaldar y defender la postura de una de las partes, al igual que defender la propia posición en temas similares”, precisó a Interfax el Ministerio de Economía ruso.

Horas antes, el ministro de Economía ruso, Maxim Oreshkin, anunció que Rusia introducirá nuevos aranceles contra productos estadounidenses en respuesta a la medida adoptada por Washington.

Adelantó que entre las mercancías afectadas puede estar “la maquinaria de obras en carretera”.

El decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, para imponer aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % al aluminio entró en vigor el pasado 23 de marzo.

Canadá, México, China, la India y Noruega también han denunciado a EEUU ante la OMC por los aranceles.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.