Inicio ACTUALIDAD Ryanair cancela el 70 % de los vuelos en Portugal en el...

Ryanair cancela el 70 % de los vuelos en Portugal en el segundo día de huelga

66
Compartir

Lisboa, 26 jul (EFE).- La compañía Ryanair canceló hoy el 70 % de sus vuelos en Portugal durante la segunda jornada de huelga convocada por los tripulantes de cabina, según fuentes sindicales.

Bruno Fialho, portavoz del Sindicato Nacional de Personal de Vuelos de Aviación Civil (SNPAC), explicó a Efe que durante la mañana “fueron cancelados 17 de los 24 vuelos previstos”.

En Oporto se cancelaron 7 de las 12 operaciones programadas, en Lisboa 3 de 5 y en Faro fueron suspendidos todos los vuelos, siete.

El paro de hoy, según estimaciones sindicales, ha tenido mayor impacto que la huelga de la primera jornada, ayer, cuando se suspendieron un 58,89 % de los vuelos en Portugal, 30 de 51.

Según el sindicato, la Autoridad para las Condiciones del Trabajo (ACT) en Portugal inspeccionó un vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Lisboa para investigar si los tripulantes de cabina eran sustituidos por trabajadores extranjeros, “algo que es ilegal”, afirmó Fialho.

A la huelga de los tripulantes convocada para los días 25 y 26 de julio en España, Portugal y Bélgica, se unió el miércoles el paro de 24 horas de los sindicatos italianos de pilotos y tripulantes de cabina.

La compañía anunció su intención de reducir en un 20 %, de 30 a 24 aviones, su flota en Irlanda a partir de octubre, con la posible supresión de más de 300 puestos de trabajo.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.