Inicio ECONOMÍA Y EMPRESA Ryanair anuncia que vuela con «exceso de equipaje» y despedirá personal

Ryanair anuncia que vuela con «exceso de equipaje» y despedirá personal

234
despidos

La aerolínea irlandesa low cost acaba de comunicar a sus empleados la peor de las noticias. Y es que Ryanair anuncia recortes en su plantilla en los próximos meses, porque según la compañía, en estos momentos habría un exceso de 500 pilotos y unos 400 asistentes de vuelo.

De esta manera informaba el consejero delegado de la compañía irlandesa, Michael O’Leary. El comunicado ha sido a través de un vídeo interno que difundido este lunes. Una noticia que coincide con la reciente publicación de los resultados de la compañía en el último trimestre. Sus beneficios se han desplomado nada menos que un 21% a consecuencia de la guerra de precios en el sector, así como la incertidumbre por el Brexit y los retrasos en las entregas de los 737 MAX.

“Durante las próximas dos semanas haremos todo lo posible para minimizar la pérdida de empleos, pero algunos son inevitables en este momento”, dice el directivo en su mensaje.

Los despidos en Ryanair serán inminentes

En el vídeo, O’Leary se disculpa pero indica al personal que los despidos se revelarán a finales de agosto. Será entonces porque primero la aerolínea haya llegado a un acuerdo con aeropuertos y sindicatos. Así las cosas, los recortes se realizarán en una primera tanda hacia finales de septiembre y, luego, en una segunda después de las Navidades.

La aerolínea con sede en Dublín (Irlanda) ya había advertido anteriormente que cerraría algunas bases en Europa y reduciría otras debido a la crisis del 737 MAX, así como por la incertidumbre sobre el Brexit, aunque nunca señaló cuántos puestos de trabajo podrían eliminarse finalmente.

La alta cifra de exceso de personal también se debe a un menor nivel de pérdida natural de empleados, que O’Leary dice que ha sido de casi cero, a raíz de mejores acuerdos salariales como resultado de una campaña de sindicalización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here