Inicio ECONOMÍA Y EMPRESA Ryanair retoma hoy la negociación del ERE en España tras reducir los...

Ryanair retoma hoy la negociación del ERE en España tras reducir los despidos a 432

86
Ryanair
Viajeros ante el 'stand' de Ryanair en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. EFE/Victor Lerena/Archivo

La dirección de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha citado este viernes a los sindicatos que representan a sus trabajadores en España.

Continúa la negociación del ERE

Para continuar con la negociación del ERE, Ryanair podría despedir a 432 pilotos y tripulantes de cabina (TCP) en las bases de Girona, Tenerife Sur, Las Palmas y Lanzarote.

Esta cifra, que fue comunicada a los sindicatos en la reunión de la pasada semana, supone una rebaja de 80 despidos con respecto a los anunciados inicialmente por la compañía.

Ryanair tiene previsto el cierre de estas bases el 8 de enero de 2020

Esta decisión que afecta a 327 tripulantes de cabina y 105 pilotos de la aerolínea presidida por Michael O’Leary, provocó una serie de huelgas en septiembre, que no tuvieron mucha incidencia en su operativa.

En concreto, los sindicatos USO y Sitcpla, representantes de los TCP, llevaron a cabo diez jornadas de huelga y el sindicato español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) otras cinco. Cuatro de ellas en días coincidentes con los paros de los tripulantes.

Entre el colectivo de pilotos, este proceso podría llegar a afectar a 29 en Tenerife, 29 en Las Palmas, 28 en Girona y 19 en Lanzarote.

Por su parte, en los TCP, Tenerife y Girona serán las bases más afectadas, con 100 despidos en cada una de ellas, seguidas de Las Palmas, con 69 despidos y Lanzarote, con 58.

Tras la quiebra de Thomas Cook, compañía que opera en estos aeropuertos, algunos colectivos, como los hoteleros, han pedido al Gobierno que intente negociar con Ryanair.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here