Inicio ACTUALIDAD Ryanair niega acercamiento con Norwegian y cualquier interés por la aerolínea

Ryanair niega acercamiento con Norwegian y cualquier interés por la aerolínea

66
Compartir

Madrid, 8 jun (EFE).- La compañía de bajo coste Ryanair ha aseverado hoy que no ha realizado acercamiento alguno con la aerolínea Norwegian, y ha añadido que no tiene interés en adquirir alguna participación en el capital de la aerolínea nórdica.

Ryanair ha hecho hincapié en un comunicado que su consejero delegado, Michael O’Leary, “ha reiterado en numerosas ocasiones” que cree que Norwegian quebrará a medida que el precio del petróleo se acerque a 80 dólares por barril.

La aerolínea de bajo coste Norwegian, cuyo Consejo de Administración rechazó hace un mes dos ofertas del Grupo IAG para hacerse con el 100 % de la compañía, ha admitido hoy que mantuvo conversaciones “recientemente” con Ryanair ante el interés de esta aerolínea de billetes baratos por conocer el valor de la “low cost” nórdica.

El responsable de Relaciones Institucionales en España, Alfons Claver, ha reconocido hoy durante la presentación de una nueva ruta a Estados Unidos, que unirá Madrid con el aeropuerto de Miami Fort/Lauderdale, “aproximaciones formales” de otras compañías que se han interesado por el precio de Norwegian, aunque no quiso desvelar la identidad de los oferentes.

Al respecto de las conversaciones con Ryanair, Claver ha detallado que éstas se produjeron “no hace demasiado tiempo”, y ha precisado que “no hay una causalidad” entre las ofertas que lanzó IAG y las conversaciones con la compañía irlandesa.

El grupo IAG adquirió el pasado 12 de abril un paquete accionarial del 4,61 % de la compañía noruega.

Claver ha subrayado que la aerolínea nórdica es viable como compañía independiente y que “no tiene por qué venderse”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.