Inicio ACTUALIDAD Ryanair seguirá operando sus Boeing hasta conocer causas de accidente

Ryanair seguirá operando sus Boeing hasta conocer causas de accidente

24

Dublín, 11 mar (EFE).- La aerolínea irlandesa Ryanair informó hoy de que continuará operando “con normalidad” su flota de aviones Boeing 737 MAX hasta que se aclaren las circunstancias del accidente aéreo sufrido este domingo por un aparato de Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, declaró al diario “Irish Independent” que no prevé “adoptar medidas inmediatas”, por lo que sigue en marcha en los próximos tres meses la entrega de cinco aviones 737 MAX 200, una variante del 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines siniestrado.

“Tenemos que esperar y ver cuál es el resultado de la investigación. Creo que han recuperado la caja negra esta mañana, así que esperaremos a ver qué dicen Boeing y las agencias de seguridad”, explicó o’Leary, quien precisó que no está “especialmente preocupado” por el funcionamiento de estos aparatos.

El máximo responsable de Ryanair señaló que confía en que las pesquisas ofrecerán una explicación sobre el accidente de Ethiopian Airlines antes de la llegada del primer 737 MAX 200 el próximo abril, al que seguirán dos más en mayo y junio, respectivamente.

“Habrá información detallada o al menos conocimiento sobre las causas en los próximos días o las próximas dos semanas”, afirmó O’Leary, que no quiso añadir más detalles para “evitar especulaciones”.

El directivo indicó que entonces, “como todas las aerolíneas alrededor del mundo”, seguirán “cualquier recomendación” efectuada por el fabricante estadounidense y la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA.

Ethiopian Airlines suspendió hoy el uso del Boeing 737 MAX 8 después de que uno de sus aviones se estrellara este domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here