Inicio POLÍTICA Sánchez quiere el 10N una mayoría «rotunda» que impida a PP, Cs...

Sánchez quiere el 10N una mayoría «rotunda» que impida a PP, Cs y UP bloquear

104
Intento de Gobierno
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, responde al líder del PP, Pablo Casado, durante la segunda y última sesión de control de esta legislatura. EFE/Ballesteros

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles que espera que el PSOE logre el 10 de noviembre una mayoría «rotunda» que «impida» a los otros tres grandes partidos, PP, Cs y Unidas Podemos, «bloquear» la formación de Gobierno.

Un día después de que la falta de acuerdo de los partidos llevase al Rey a no proponer de nuevo candidato a la investidura, con lo que el país se ve abocado a nuevas elecciones, Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, han tenido un bronco cara a cara con discursos que ya miran a la próxima cita con las urnas.

Uno por el otro y vamos a elecciones otra vez

El popular ha arremetido contra Sánchez al señalar que el líder socialista sólo puede ofrecer la «incapacidad más fatua», la «inacción más solemne» y la «nada cosiforme». Y le ha acusado de haber jugado estos cinco meses con los españoles porque quiso desde el primer momento elecciones.

Sánchez ha culpado del bloqueo político a la «falta de sentido de Estado» de Casado, la «irresponsabilidad» del presidente de Cs, Albert Rivera, y el «dogmatismo» del líder de Podemos, Pablo Iglesias. El jefe del Ejecutivo en funciones ha insistido por eso en que espera lograr esa mayoría rotunda el 10 de noviembre, mientras que Casado también ha apuntado a esa cita para señalar que el PP estará «a la altura» para poder «recuperar el rumbo de una nación» que a Sánchez «le queda grande».

«Para este viaje no hacían falta alforjas», le ha dicho Casado a Sánchez, a quien ha reprochado su «soberbia» y el «cerrojazo» de medio año que ha vivido el país, en el que solo han salido adelante «decretos de uso electoralista».

Casado señala a Sánchez de ser el causante de este fracaso

Para Casado, «quien no es capaz de gestionar su investidura difícilmente puede gestionar una nación como España». Por eso ha preguntado al presidente con qué autoridad va a pedir el voto cuando en estos meses solo ha logrado el apoyo de un diputado más (el del Partido Regionalista Cántabro) para su investidura.

Y cómo puede decir que quiere tener la confianza de los españoles «después de haber rechazado dos acuerdos de investidura a la derecha o a la izquierda», ha añadido. De «miles de gobiernos» que se han formado desde abril «el único que ha fracasado ha sido usted», le ha dicho Casado a Sánchez, a quien ha acusado también de haber «traicionado a todos» y demostrar que «no es de fiar».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here