Inicio ECONOMÍA El Banco Santander incrementa el valor de capital en el Popular 6.880...

El Banco Santander incrementa el valor de capital en el Popular 6.880 millones.

176
Compartir
Santander incrementa el-valor-capital-Popular

El Banco Santander ha realizado una ampliación de capital de 6.880 millones de dólares en el Banco Popular, como anunció la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Banco Central Europeo, recomienda:

Esta ampliación, íntegramente suscrita por Santander, tiene como objetivo restaurar la recomendación del Banco Central Europeo (BCE) y el nivel necesario de capital público.

Esta expansión, junto con el préstamo subsidiario proporcionado por el Santander de 750 millones de euros (que se cuenta como capital secundario) toma una posición de más de 10,375% en el ratio de la CET1 y un capital total de más de 11,375% para hacer cumplir los requisitos de la petición del BCE (Banco Central Europeo).

1.500 millones de nuevas acciones

Después de esta inyección de capital, el banco español Santander cerró más de 70 millones de dólares de capital con una demanda 8,2 veces superior, después de casi 1.500 millones de nuevas acciones para comenzar a operar el 31 de julio.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.