Inicio ECONOMÍA Santander y BBVA disparan sus beneficios

Santander y BBVA disparan sus beneficios

152
Compartir
bbva-santander

La mayor actividad y los menores saneamientos impulsan las cifras.

Hay más actividad y menos lastres ligados a problemas del pasado. El Santander y el BBVA, los principales bancos españoles, están recogiendo los resultados de su inversión en banca. Las ganancias del primer semestre del 2017 se han disparado en las divisiones qeu engloban su banca de inversión. Con alzas del 80% en el caso del BBVA.

Positiva trayectoria de beneficios

El beneficio atribuido aumenta por la fortaleza y diversificación de los ingresos con clientes y por la reducción de dotaciones para insolvencias.

El santander obtuvo un resultado neto de 1.024 millones de euros entre enero y junio en su unidad de Global Corporate Banking. La mejora con respecto al mismo periodo del año anterior es del 23,6%. 

Global Corporate Banking es la suma de los rendimientos derivados de los negocios de banca corporativa global, banca de inversión y todos los mercados internacionales.

Para el BBVA su división de Corporate & Investment Banking,  muestran un crecimiento del 80,7% en el semestre, 589 millones de euros de beneficio. Una trayectoria de resultados muy positivos, apoyada por la buena evolución de los ingresos, la contención de gastos y los menores saneamientos.

Estas ganancias de ambos bancos proceden del cobro de comisiones. Los bancos estan centrados en potenciar las vías de actividaes que permitan elevar los ingresos por comiisiones.  De esta forma intentan paliar los malos resultados por los tipos de interés ultrabajos que imperan en medio mundo.

En forma de comisiones el BBVA, con su negocio de Corporate & Investment Banking ha obtenido una inyección de 359 millones, un 17,4% más que hace un año y el Santander ha obtenido 837 millones, un 13% más.

Mercados con mucha presión en márgenes y exceso de liquidez

Se sigue con la dificultad para rentabilizar algunas operaciones por los bajos precios a los que se  presta el dinero y la fuerte competencia que provoca la abundancia de liquidez en la que nada el sistema no han dejado de pasar factura.

Frente a esto lo que ha facilitado un respiro ha sido la operativa en los mercados, al igual que la actividad más pura de banca de inversión.

La Cerdita Rosa Fundamental: De producirse una bajada en estos dos valores también veríamos rojos en el Ibex 35 que sufrirá por mantener los 10.200 puntos. No olvidemos que la banca es el pilar absoluto de nuestro índice y que una subida o bajada fuera de guión puede cambiar por completo la tendencia.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.