El Santander invierte 20.000 millones en su nuevo plan de digitalización

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Banco Santander

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

La intención del Santander es invertir para recortar gastos en su red europea entorno al 10%. De modo que sus costes operativos se reduzcan en 1.200 millones de euros al año.

Santander destinará más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en los próximos cuatro años, como publica expansión. El objetivo es elevar su rentabilidad a través del aumento de ingresos y reducción de costes.

Asimismo, el grupo también ha anticipado que espera un ahorro progresivo de 1.200 millones. Además, pretenden situar su eficiencia a medio plazo entre el 42% y el 45%, desde el 47% actual.

Santander también espera generar más de 40 puntos básicos de capital orgánico cada año "para acompañar el crecimiento del negocio y aportará flexibilidad a la política de remuneración a los accionistas". Otro objetivo serla elevar su porcentaje del beneficio destinado a dividendo de entre el 40% y 50%, frente a la horquilla actual de entre el 30% y 40%.

Digitalización

Ana Botín señala que la entidad de crédito ha hecho grandes progresos en los últimos tres años y que siguen centrados en aumentar la confianza y acelerar su proceso de digitalización.

El motivo del cambio es que "la tecnología está cambiando la banca como la conocemos", asegura Botín. A lo que añade que Santander está preparado para afrontar el futuro gracias a sus fortalezas como son la tecnología, el talento y el tamaño. Confía en que esta nueva era les ayude a aprovechar al máximo las oportunidades de la innovación digital, aspirando a ser líderes en el sector financiero.

En este sentido, el banco prevé aumentar sus clientes digitales hasta 50 millones de usuarios a medio plazo; Crecer desde los 32 millones actuales, con un porcentaje de ventas digitales superior al 50% en ese horizonte. Estiman también que los clientes vinculados, por su parte, crecerán de 19,9 millones hasta 26 millones.

Añadir nuevo comentario

Publicidad. Comunidad rentabilidad y marketplace. Participa en GN10

Publicidad. Todos sus planes con tu préstamo Monedo Now. Hasta 5000€ en solo unos minutos. Solicita tu préstamo

Publicidad. BNeXT. Saca gratis de cualquier cajero. Activa tu tarjeta.