Inicio EMPRESA Y TECNOLOGÍA Sarahah: ¿dime qué piensas de mi?

Sarahah: ¿dime qué piensas de mi?

330
Compartir
Sarahah-mensajes-anonimos

Sarahah, la app de la honestidad, que permite precisamente eso, se ha hecho tan popular que ha alcanzado millones de usuarios.

Sarahah: ¿quieres decirle a alguien algo anónimamente?

Desarrollada en Arabia Saudí por el programador Zain Alabdin Tawfiq y lanzada el febrero pasado se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para teléfono Android y iPhone del momento, pese a no contar con millonarios fondos o una tecnología extremadamente compleja.

Con casi 3,8 millones de descargas en EE.UU esta aplicación ha superado al  Messenger de Facebook, Netflix incluso Whatsapp.

El objetivo que persigue Sarahah es ayudarte a descubrir tus fortalezas en áreas de mejora mediante la recepción de impresiones de compañeros, familiares, amigos, conocidos… de una manera privada. Cualquier persona puede dejarte un mensaje anónimo sin que puedas contestar al comentario o continuar la conversación.

Sarahah, Yik Yak, Askfm, honesty box o Secret

Las ganas de conocer qué piensan los demás sobre nosotros mismos, ha llevado a estas aplicaciones como Sarahah, Yik Yak, Askfm, honesty box o Secret a crecer sin esfuerzos, inversión ni gran tecnología. Su objetivo en un inicio es constructivo, los resultados en un final son desastrosos. Estas aplicaciones constituyen un medio para los insultos, el acoso y el mal gusto.

Zain Alabdin Tawfiq ha asegurado que intentará buscar modos para corregir su mal uso y evitar el envió de mensajes ofensivos.

Hasta la fecha, las aplicaciones de mensajería anónima han tenido un ascenso meteórico y una vida corta en parte por las fuertes polémicas que despiertan al convertirse en vehículo de acoso digital, uno de los grandes problemas de Internet.

Para ser honestos con uno mismo y con los demás ¿hace falta una aplicación y anonimato? ¿Es que vivimos en un mundo de cobardes que se ocultan detrás de pantallas?

Debemos ser valientes, sinceros y respetuosos con uno mismo y con el resto. Sea lo que sea lo que se tenga que decir es mejor expresarlo directa y abiertamente.  Cara a cara.

 

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.