Inicio EMPRESA Y TECNOLOGÍA TALENTOO, innovación digital al servicio de los RR.HH

TALENTOO, innovación digital al servicio de los RR.HH

377
Compartir

Web de empleo: Talentoo

Talentoo es un portal de empleo completamente distinto a todos los existentes en el mercado: una plataforma de innovación digital al servicio de los RR.HH. 

Es un modelo B2B que conecta a empresas contratantes de personal con seleccionadores

Headhunters son empresas de selección, o cualquier profesional del recruiting.

Cuando un contratante publica una oferta,  todos los seleccionadores que están registrados reciben un aviso y se pueden poner a hacer sus búsquedas y, si tienen, suben a Talentoo a sus candidatos válidos.

Con esto se consigue que los contratantes reciban currículums en el menor tiempo posible, muy filtrados y lo más parecidos a aquello que buscan. Ahorro de tiempo y esfuerzo. 

Talentoo funciona por logros conseguidos

Talentoo sólo paga si se produce la incorporación de algún candidato a través de su plataforma. El registro y la publicación de la oferta son gratuitos. Además, te da unos 60 días de periodo de garantía si la persona no  encaja.

Reglas del juego en Talentoo

  • El precio no lo pone Talentoo, sino que lo pone el contratante en el momento de publicar la oferta.
  • Se utilizan unas key questions, un tipo de preguntas abiertas marcadas por el contratante que el seleccionador debe responder por cada candidato que suba.
  • Cada seleccionador puede subir un máximo de 5 cvs por vacante y el contratante puede validar el trabajo del seleccionador de 1-5 estrellas.
  • Se dispone de un chat, y existe un sistema de agenda para ver la disponibilidad para la realización de entrevistas.
  • Dan calidad, servicio y todas las facilidades disponibles para hacer que los procesos de selección sean todo un éxito.

Revolución en el mercado de selección de personal

En Talentoo trabajan con un modelo similar a Airbnb o Uber u otros sectores. Para los seleccionadores todos son ventajas, ellos nunca pagan nada y obtienen beneficio por cada vacante que incorporen. Cada día les proporcionan una medía de 15 nuevas ofertas diarias, y subiendo.

El perfil de los seleccionadores es muy amplio y variado, pero hacen especial hincapié en contar con empresas de inserción de colectivos menos favorecidos (discapacitados, mayores de 45 años, o cualquier colectivo en riesgo de exclusión social…)

Importante: Talentoo no hace selección. Son sólo la plataforma tecnológica, que enlaza las ofertas con las demandas y hacen que el resultado sea el más óptimo. 

La facturación se hace a través de Talentoo, el contratante paga y Talentoo paga al seleccionador ganador. 

Tienen más de 300 empresas registradas y han facturado desde su primer día. 

Talentoo, innovación digital al servicio de los RR.HH

La transformación digital llega a todos los sectores (incluido el de los Recursos Humanos) de la mano de herramientas como Talentoo, una innovadora plataforma de empleo que busca diferenciarse de la amplia variedad a través de un sistema de democratización del reclutamiento. Utilizando un modelo B2B, se se pone en contacto a empresas con necesidad de cubrir vacantes entre empresas y profesionales de selección.

Se trata de un modelo que ya funciona con éxito en países como Estados Unidos. En España, nace con una diferencia importante: la económica.

En Talentoo el acceso es libre y gratuito ya que utiliza un modelo de éxito en el que el contratante sólo paga si contrata y en el que el seleccionador cobra si cubre la vacante. Talentoo es el contacto entre ambas partes, actúa como único interlocutor.

¿Cómo surgió la idea?

La sociedad está en continuo cambio. Hay que adaptarse, innovar, evolucionar, diseñar y cubrir las necesidades de las personas. Calidad, variedad y servicio.   

El mejor ejemplo de cambio son algunas conocidas aplicaciones como Airbnb, BlaBlaCar o Wallapop, herramientas donde el usuario evita la exclusividad, centrándose en el producto y no en la persona/empresa que lo produce. 

En conclusión, la actualidad reclama calidad en producto o servicio al precio más bajo posible. Y esto, es lo que ofrece Talentoo dentro del sector de los Recursos Humanos.

Talentoo es un modelo que evita el trabajo en exclusiva, ofreciendo múltiples opciones al contratante. Lo importante no es quién te envía el CV, sino la calidad del mismo. No hay diferencia entre un headhunter-freelance o una empresa con 30 seleccionadores. Lo que prima es la calidad del servicio que se ofrece, siendo, en este caso, lo mucho o poco que se ajuste el candidato a los requisitos de la vacante.

Talentoo supone un ahorro de tiempo y de dinero en relación a los tradicionales métodos de reclutamiento.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.