Inicio ACTUALIDAD Siguen cortadas once carreteras de Mallorca por las inundaciones

Siguen cortadas once carreteras de Mallorca por las inundaciones

89
Compartir

Palma, 10 oct (EFE).- El departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado de que continúan cortadas al tráfico 11 carreteras de Mallorca debido a las inundaciones, la mayoría en los municipios de Sant Llorenç, Son Servera y Artà, donde continúan con las labores de limpieza.

Las vías con cortes a las 13.45 horas son: la Ma-12, que va de Son Serra de Marina a la Colònia de Sant Pere; Ma-15f, que pasa por Sant Llorenç des Cardassar; Ma-3323 de Manacor a Sant Llorenç des Cardassar; Ma-3333 entre Artà y Betlem; Ma-3334 d’Artà a Sant Llorenç des Cardassar; Ma-4021 de Manacor a Son Carrió; Ma4022 entre Son Carrió y Sant Llorenç des Cardassar; Ma-4023, que une Son Servera y Porto Cristo; Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera; Ma-4041 de Artà a s’Era de Pula y la Ma-40402 de Artà a Canyamel.

Además, se ha establecido tráfico alternativo en otro tramo de la Ma-12, en la Ma3331 de la Colónia de Sant Pere y en la Ma-4031 que va de la Ma-15 en Son Servera.

Sobre las infraestructuras afectadas cabe destacar el puente de la Ma-12 (km 0,8) de Artà a Can Picafort, que se ha derrumbado; y el puente de la Ma-4023 de Porto Cristo a Son Servera, del que se ha visto afectado el firme del asfalto.

Para las tareas de recuperación de todos estos puntos el Consell de Mallorca ha movilizado a 70 personas y 17 máquinas se han desplazado a la zona.

La institución insular ha destacado que se trabaja para restablecer la normalidad “lo antes posible” y ha pedido a los ciudadanos que eviten circular por las zonas afectadas.

El estado de las carreteras se puede consultar en el visor de carreteras del Consell de Mallorca, https://t.co/L39Dqotmeb y en la cuenta de Twitter: @carreteres.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.