Inicio POLÍTICA Pedro Sánchez se prepara para una repetición de las Elecciones en noviembre

Pedro Sánchez se prepara para una repetición de las Elecciones en noviembre

Sánchez: "no se dan las condiciones para que Iglesias sea miembro del Gobierno".

120
Repetición de las Elecciones
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Moncloa / EFE

Los acuerdos de Gobierno que necesita Pedro Sánchez para salir investido como Presidente el próximo jueves no llegan. Y es que si ayer el escenario político se teñía de gris por la incertidumbre del voto de Unidas Podemos en la investidura, ahora podríamos decir que está negro. Tras la consulta de Pablo Iglesias a las bases de su partido ayer, el 70% de los adscritos votaron en contra de la abstención, pues la opción mayoritaria fue un Gobierno de coalición con el PSOE.

Las bases de Podemos complican la investidura de Sánchez

Así las cosas, la formación morada no tiene otra posibilidad que la de acatar el mensaje de sus bases, que es claro y directo: «no hacer presidente a Sánchez si no es para entrar en el Gobierno».

En este contexto, Pedro Sánchez tampoco da su brazo a torcer e insiste en que no formará su Ejecutivo de la mano de Unidas Podemos. Sin duda, un tira y afloja que no lleva a ninguna parte y que encalla de nuevo a España en una situación complicada.

Porque a la vista de los acontecimientos, y ante la inminente fecha de la investidura, Pedro Sánchez seguirá como Presidente en funciones durante unos meses más, al menos hasta después de verano.

Una investidura que dirá que «no» a Pedro Sánchez

Está claro que el escenario político no se va a resolver en los próximos días, ya que ambos líderes siguen enrocados en sus posiciones y lejos de llegar a un acuerdo intermedio se alejan cada día de un posible pacto.

Sin embargo, en el caso de no investidura el jueves que viene, como ocurrirá, seguiremos esperando a que los señores Iglesias y Sánchez quieran pensar en el bienestar general y no dejar a España en esta situación.

Más que nada, el hecho de repetir unas Elecciones sin razones de peso, implicaría un acto de irresponsabilidad política que de seguro sería castigado con un descenso de la participación.

No se entienden pero están destinados a hacerlo

«Es el principal escollo, no se dan las condiciones para que Iglesias sea miembro del Gobierno», afirmó ayer Sánchez, durante una entrevista en La Sexta, donde vetó al secretario general de Podemos.

En este sentido, Pedro Sánchez justifica su decisión por las grandes divergencias existentes en cuestiones de Estado, dada la desconfianza mutua y la parálisis que podría generar en un Gobierno conjunto.

Sin ir más lejos, la gestión de la crisis soberanista en Cataluña es, de hecho, el tema en el que más discrepan uno y otro: «He escuchado a Iglesias defender en público y en privado que hay presos políticos», espetó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here