Inicio ACTUALIDAD La vitamina que necesitas para ver mejor y no envejecer

La vitamina que necesitas para ver mejor y no envejecer

224
Compartir
VITAMINAS

El riesgo de ceguera se incrementa si no ingieres la cantidad suficiente. El 80% de los españoles tiene déficit y podría perder visión.

Un reciente informe publicado por el Ministerio de Sanidad señala que no consumimos suficiente vitamina A. En especial, los hombres solo ingieren el 80% del total deseado.

Datos preocupantes si tenemos en cuenta la esencialidad de esta vitamina para nuestro organismo. Y es tendría un papel crucial en diversos procesos en el engranaje del cuerpo humano.

Lo principal es que para una correcta visión, nuestros ojos necesitan determinados pigmentos para que las células de la retina realicen su función y podamos ver. Por lo que sin la vitamina A, estos pigmentos no se generarían y hasta podríamos quedarnos ciegos en los casos más extremos.

Otra de las funciones de la vitamina A para nuestros ojos es la de mantener la humedad que facilita la lubricación ocular. De igual modo, esta vitamina interviene en el crecimiento celular, el sistema inmunitario, la formación y mantenimiento de la piel y las mucosas. Así que es también esencial para las embarazadas.

Sin olvidarnos de todas las contribuciones señaladas por la vitamina A en nuestro organismo, también contribuye al buen estado el corazón, los riñones y retrasa el envejecimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here