Inicio ACTUALIDAD Sociedades Económicas de Amigos del País exponen sus proyectos a Felipe VI

Sociedades Económicas de Amigos del País exponen sus proyectos a Felipe VI

110
Compartir
felipe VI

Madrid, 25 jul (EFE).- Una delegación de las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País ha presentado hoy al Rey en el Palacio de la Zarzuela las conclusiones del reciente Congreso de Jaén, en el que estas entidades acordaron promover la presencia de la mujer en sus órganos de dirección y crear el Premio Carlos III.

El director de la Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, Antonio Martín Mesa, como presidente del Comité Organizador del Congreso, y el presidente del Comité Científico, Mikel Badiola, encabezaban la veintena de representantes que han acudido al Salón Magnolias del palacio para encontrarse con Felipe VI.

Tras saludar uno a uno a sus invitados y posar junto a todos para los medios gráficos, el monarca se ha reunido con ellos a puerta cerrada en el mismo salón, donde le han expuesto las conclusiones del Congreso de Reales Sociedades Económicas de Amigos del País celebrado a principios de junio en Jaén, cuyo Comité de Honor presidió don Felipe.

Actualmente siguen operativas en distintos puntos de España, así como en Italia, Cuba y Colombia, 22 de estas sociedades, que nacieron en el siglo XVIII bajo el reinado de Carlos III con el fin de difundir las nuevas ideas y conocimientos científicos y técnicos de la Ilustración, y cuyo objetivo hoy día es el fomento de la economía, especialmente en los lugares donde están asentadas.

Entre otros puntos, el Congreso de Jaén acordó actuar como “instrumento de conocimiento y desarrollo de país”, plantear “ofertas atractivas a la juventud”, promover valores como la educación, la cultura, las nuevas tecnologías y la independencia del poder político y crear un galardón anual, el Premio Carlos III, para reconocer trayectorias y proyectos acordes con estos objetivos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.