Inicio ECONOMÍA Softbank invierte 940 millones de dólares en firma de vehículos autónomos

Softbank invierte 940 millones de dólares en firma de vehículos autónomos

84

Tokio, 12 feb (EFE).- El grupo japonés Softbank está invirtiendo un total de 940 millones de dólares en la firma californiana Nuro, enfocada en vehículos sin conductor para entregas a domicilio de compras de supermercados, según recogen hoy medios japoneses.

La inversión está canalizada a través del fondo Vision Fund, uno de los más importantes en cuanto a inversiones en el sector tecnológico y dotado con unos 100.000 millones de dólares.

Según recoge el diario financiero Nikkei, la inversión fue confirmada por Nuro desde su sede en Montain View, en California. Con esta inversión la compañía, fundada en 2016, queda valorada en 2.700 millones de dólares.

El año pasado, Nuro lanzó con la firma de supermercados Krober un sistema de entregas a domicilio con vehículos sin conductor.

Softbank está invirtiendo con fuerza en compañías de ventas por internet y firmas de entregas a domicilio, indica Nikkei.

Entre las compañías que han recibido apoyo financiero de este grupo se encuentra Zume Pizza, en California, que cuenta con camiones dotados con hornos controlados a distancia que comienzan a cocinar la pizza en ruta hasta el domicilio del cliente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here