Inicio SUCESOS Un soldado recupera la función sexual tras un trasplante de pene

Un soldado recupera la función sexual tras un trasplante de pene

119
Soldados de EEUU

Un soldado norteamericano que perdió su aparato genital en una explosión ha recuperado la función sexual tras una compleja operación. De hecho, el éxito del trasplante ha sido tal que este hombre dice tener erecciones y sentir placer.

El suceso tuvo lugar hace ya ocho años en Afganistán. Allí estaba destinado como médico de la Marina de los Estados Unidos este hombre. Y fue en una patrulla rutinaria cuando los talibanes le sorprendieron en una emboscada. Como resultado, varios soldados resultaron heridos.

Sin embargo, este soldado no perdió el pene y los testículos a consecuencia de los disparos, sino al pisar una mina tratando de ayudar a uno de sus compañeros. Perdió las dos piernas, la cadera, parte de la pared abdominal y todo su aparto genital, incluidos el pene y el escroto.

Perdió su aparato genital tras pisar una mina ayudando a un compañero

Pues bien, tres años después, y tras varios intentos de suicidio, un prestigioso cirujano experto en reconstrucción genital del Hospital Johns Hopkins, en Baltimore (EE.UU.), se aventuró con el caso. “Creo que eres un buen candidato para intentar un trasplante completo de aparato genital”, le dijo al afectado.

En ese momento el único tratamiento posible para hombres en la misma situación era una faloplastia o reconstrucción estética de los genitales externos. Para llevarlo a cabo, se necesita extraer parte de tejido del antebrazo, junto con nervios y vasos sanguíneos. Después, se crea un rollo de carne que se implanta en la ingle. Se trata así de un pene de imitación que permite a la persona orinar, pero que requiere un implante para conseguir una erección.

Debido a las heridas concomitantes que tenia, no había material suficiente para reconstruir un pene, un escroto, pared abdominal. No nos servían las técnicas convencionales”, cuenta el cirujano.

Un año después del trasplante, asegura que puede tener erecciones normales

Desde el principio, el equipo del cirujano Johns Hopkins comenzó a investigar hasta que por fin se pudo ejecutar la operación el año pasado.

No obstante, ha habido otros tres casos realizados en 2018 en diferentes partes del mundo. Aunque ya en 2014, en Sudáfrica se logró trasplantar con éxito el pene de un donante a un chico de 21 años a quien se le gangrenó el suyo debido a una mala praxis de circuncisión. Pero ninguno de estos casos revestía tanta complejidad como el de este soldado norteamericano.

En marzo de 2018, tras haber encontrado un donante adecuado, un equipo de nueve cirujanos logró trasplantar con éxito el aparato genital externo del donante al paciente. Tardaron cinco horas en extraer el tejido del donante y 14 en implantarlo.

Un año después, este soldado reporta que es capaz de «tener erecciones normales y que la sensación erógena en la zona es normal”, informa Redett.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here