Inicio MOTOR Almeida estudiará la posibilidad de soterrar la Gran Vía de Madrid

Almeida estudiará la posibilidad de soterrar la Gran Vía de Madrid

165
Gran vía
Imagen de la intersección entre la Gran Vía de Madrid y la calle Alcalá.

El Ayuntamiento de Madrid convocará un «concurso público y abierto» para analizar la viabilidad del soterramiento de la Gran Vía. Como indican desde el consistorio de la capital, «según los resultados del estudio y si fuera viable poder realizarlo, veríamos el coste importantísimo de la misma, y sobre ello se tomaría la decisión que correspondiera», ha explicado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero (PP) tras ser interpelada sobre esta cuestión por la portavoz socialista en la comisión del ramo, Mercedes González.

PP y Vox pactaron soterrar la Gran Vía

Aunque no se trata de la primera vez que se escucha la idea del soterramiento, esta iniciativa forma parte del acuerdo de investidura que firmó el PP con Vox el pasado 15 de junio para hacer alcalde a José Luis Martínez-Almeida.

En concreto, en el punto 44 del pacto indica textualmente que «se estudiará la viabilidad técnica y económica del soterramiento de la Gran Vía, como vía de circulación alternativa y aparcamiento subterráneo».

A todo esto, la concejal socialista ha reprochado a la delegada popular el «tic de la derecha de soterrar la Gran Vía no es nuevo». Y lo cierto es que se presentaron varios proyectos hace tres y dos décadas que, finalmente, no se llevaron a cabo.

La respuesta del Partido Popular a las críticas de la izquierda

García Romero, por su parte, ha replicado a González que «se mueva por ideología» y por «prohibición», mientras que el nuevo gobierno municipal busca «diversas alternativas».

«Ofrecemos el mejor transporte público. Los 200 kilómetros de Metro los hizo el PP, por usted estaríamos dando vueltas en autobús por la M-30, para esto su mente es un poco pequeña», ha subrayado la delegada, que ha asegurado que, «por supuesto», van a cumplir los acuerdos sucritos con Vox. «No como les pasó a ustedes (al PSOE) con Ahora Madrid», zanjó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here