Inicio ECONOMÍA S&P descarta que el nuevo Gobierno vaya a afectar a la nota...

S&P descarta que el nuevo Gobierno vaya a afectar a la nota de España

110
Compartir

Madrid, 4 jun (EFE).- La agencia de calificación Standard and Poor’s (S&P) ha asegurado hoy que la formación de un nuevo Gobierno en España no va a tener un efecto inmediato sobre la nota asignada a España, que en marzo subió un escalón hasta notable bajo (A-).

En un boletín publicado hoy, la agencia de medición de riesgo ve positivo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya comprometido a mantener los presupuestos del PP para 2018, por lo que no prevé que se vaya a desviar del proceso de consolidación fiscal.

No obstante, S&P destaca que se desconocen los detalles de la estrategia del Gobierno de Sánchez en política económica, que es una de las cuestiones claves para la calificación de la solvencia de España.

La nota añade que el escenario de elecciones anticipadas no se puede descartar dada la debilidad parlamentaria del nuevo Gobierno, la situación en Cataluña y las dificultades para aprobar unos presupuestos para 2019.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.