Inicio ANÁLISIS TÉCNICO S&P500: ¿Está cerca el final de la estructura alcista actual?

S&P500: ¿Está cerca el final de la estructura alcista actual?

Análisis técnico del S&P500

541
David García Trading
Análisis de mercados

Los mercados han estado subiendo con fuerza y de forma bastante vertical desde finales de 2018.

El Standard & Poor’s 500 (SP&500) no es una excepción.

La estructura es alcista desde finales de 2018

Gráfico SP500
Gráfico SP500

Como podemos observar en el gráfico anterior tenemos una estructura alcista importante. Estamos cerca de una proyección teórica calculada, los 2920, pero en muchas ocasiones se queda por debajo de dichas proyecciones, si fuera ese el caso podríamos estar en un posible giro de toda la estructura o al menos ante el inicio de una importante corrección. 

Hagamos zoom para ver qué está haciendo

Gráfico SP500
Gráfico SP500

Al hacer zoom, podemos observar una posible nivel de giro, con un techo de doble máximo, y lo que parece un primer impulso bajista con su rebote, importante que confirme el giro en dicho rebote.

Una vez se reafirme que es un rebote, tendría que atacar la zona de soporte y lo que coincide con el primer nivel de una posible estructura bajista, si rompe dicho nivel corroborará la estructura bajista y deberíamos obtener unas sesiones bajistas de cierta envergadura.

¿Será una corrección o el inicio de una estructura bajista?

Esa sería una pregunta interesante e importante, que tendría que realizarse un análisis exhaustivo, pero lo primero de todo sería confirmar el giro. No obstante sea una cosa u otra la bajada tendría que ser importante, ya que aunque sea una corrección, al ser de toda la subida y esta ser de tal magnitud, la corrección sería proporcional a dicho tamaño.

Primer objetivo

Gráfico SP500
Gráfico SP500

Finalmente de realizarse el movimiento bajista, el primer objetivo que tengo son los 2800-5 del SP500, pero como hemos comentado anteriormente, lo primero sería romper el nivel marcado en las próximas sesiones.

@davidgtrading

Twitter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here