Inicio ECONOMÍA S&P respalda los productos más peligrosos

S&P respalda los productos más peligrosos

168
Compartir
Standard-Poors

 

Los productos procedente del campo de las titulizaciones y llevan el nombre genérico de finanzas estructuradas, son los productos más complejos de la banca y los más peligrosos.  Están los empaquetamientos de préstamos o bonos más sencillos y también los más complicados. La crisis financiera nos dejo claro donde debemos tener cuidado a la hora de invertir.

La agencia revisó 4,000 diferentes emisiones; subió la calificación a 20% de ellas.

El informe que acaba de publicar Standard & Poor’s sobre la evaluación de la solvencia y el riesgo que realizó a lo largo del 2016 sobre las 4.000 emisiones europeas que vigila.

En su conclusión después de estudiar cuántos productos estructurados mejoraron su ráting el año pasado y cuántos lo empeoraron, afirma que la seguridad ha aumentado más que nunca.

Las subidas de calificación crediticia afectaron a una cifra histórica del 19,8% de los 4.000 productos que vigila la agencia, mientras que las rebajas se quedaron en el 5,2%, el mínimo en nueve años y muy lejos del 16,5% de 2015.

El informe 2016 de Standard & Poor’s

Standard & Poor’s, señala que “Se trata de la lectura a final de año más elevada desde que empezamos la cobertura de ráting de instrumentos de finanzas estructuradas en Europa a principios de la década de los ochenta del siglo pasado”.

Lo particular de 2016 fue que los instrumentos que más vieron aumentar su ráting fueron los que causaron en Estados Unidos la crisis financiera: los CDO y los CLO.

Los CDO (collateralized debt obligations), bonos con distintos tipos de deuda como garantía que se hicieron famosos en 2007 y 2008 al descubrirse que muchos de ellos estaban repletos de hipotecas basura, y dentro de ellos se encuentran los CLO (collateralized loan obligations), que tiene un préstamo bancario como colateral.

En cambio, se llevaron el mayor número de rebaja de ráting, las titulizaciones respaldadas por hipotecas concedidas a locales comerciales.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.