Inicio ECONOMÍA Las estancias hoteleras crecen un 6,7% en abril por el efecto Semana...

Las estancias hoteleras crecen un 6,7% en abril por el efecto Semana Santa

137
Turismo España
Las estancias hoteleras crecen un 6,7 % en abril con el impulso de la Semana Santa Unas turistas buscan su hospedaje en el barrio de la Barceloneta. EFE/Archivo

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 6,7% en abril en tasa interanual. Unos resultados impulsadas por la Semana Santa celebrada en ese mes.

Desde marzo del año pasado no subían en esta proporción las estancias en los hoteles españoles, al igual que los precios, con un repunte en abril del 3,4%, el mayor también desde marzo de 2018, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Suben más en entre españoles que extranjeros

Los registros de los españoles por noche en un hotel se incrementaron un 9,3%, en tanto que el de los extranjeros subió un 5,2% en abril. En el conjunto de los dos meses, marzo y abril, las pernoctaciones hoteleras mejoraron un 2,7% en relación con el mismo periodo de 2018. En el acumulado enero-abril, las estancias aumentaron un 1,8% respecto al mismo cuatrimestre del año pasado.

En abril, la estancia media bajó un 0,8% respecto al mismo mes del año pasado, lo que sitúa en 2,9 las pernoctaciones por viajero.
Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana fueron los destinos principales de los viajeros residentes en España en abril, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 10,8%, 11,7% y 5,9%, respectivamente.

Por destinos

Los turistas extranjeros eligieron Canarias como destino principal en abril. El archipiélago aglutinó el 28,6% de las pernoctaciones, con un repunte interanual del 0,1%. Le siguieron por orden de prioridad Cataluña, con un 10,2% más de estancias; y Baleares (13,5% más).
Los mercados líderes, el británico y el alemán, crecieron en abril un 3,6% y un 1,3%, respectivamente.

Por zonas turísticas, el Sur de Tenerife alcanzó el mayor grado de ocupación por plazas (76,7%) en abril, y la de Barcelona lideró la ocupación en fin de semana (81,3%).

Los puntos turísticos con más pernoctaciones fueron Barcelona, Madrid y Benidorm, mientras que el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) alcanzó los 53,5 euros, un 4,2% más que en abril de 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here