Inicio MOTOR Suben los precios de los vehículos de ocasión un 5,6%

Suben los precios de los vehículos de ocasión un 5,6%

97
ocasión

El precio medio del vehículo de ocasión subió un 5,6% en marzo respecto al mes anterior hasta situarse en 15.177 euros, según el portal de motor Coches.net.

Los precios subieron en todas las comunidades autónomas, aunque el País Vasco se situó como la más cara. Comprar un vehículo de ocasión en esta comunidad tiene un precio medio de 16.487 euros, seguida de Castilla y León (16.460) y Cataluña (16.372). En el lado contrario, Extremadura (13.333), Canarias (13.591) y Cantabria (13.857) fueron las comunidades con el precio más económico.

De la oferta total, los vehículos de ocasión con menos de cinco años representaron un 53%. Dentro de este sector, la franja con mayor oferta fue la formada por los coches de entre uno y tres años con un 32%. Por su parte, los vehículos diésel fueron los más ofertados en cuanto al tipo de combustible con un 68,9% del total de la oferta de coches de ocasión.

Se venden más coches de ocasión

En relación a las ventas, en marzo se vendieron 223.347 vehículos de ocasión. Así, los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) señalan un aumento del 4%.

El responsable de relaciones institucionales de Coches.net, Marcel Blanes, ha señalado que la consolidación de las ventas de vehículo joven contribuye «al rejuvenecimiento» del parque automovilístico con vehículos menos contaminantes y más seguros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here