Inicio ECONOMÍA Wall Street cerró ayer con subidas ante la posible reforma fiscal de...

Wall Street cerró ayer con subidas ante la posible reforma fiscal de Trump

138
Compartir
fiscal-trump

Wall Street cerró ayer con grandes subidas. El Dow Jones firmó su sesión más alcista desde el 25 de abril, subiendo prácticamente un 1%. El Nasdaq se apuntó al entusiasmo y cerró con una subida del 1,26%. El S&P 500 no ha querido ser menos y también cerró con un 1% en verde.

Subidas veraniegas patrocinadas por la reforma fiscal

Esta euforia veraniega ha sido provocada por la noticia adelantada que asegura que la Administración Trump y el partido republicano están cerca de pactar, por fin, la nueva reforma fiscal de los Estados Unidos.

En el Dow Jones las acciones con más subidas han sido las de Caterpillar, con un alza de un 1, 95%. Cisco tiene la plata del podio con un 1,92% y Boing el bronce, con una subida del 1,73%. En los puestos de descenso se han quedado Intel, con una perdida del 0,77%, seguida de Coca Cola, 0,16% y Procter & Gamble, 0,08%.

Afganistán también provoca subidas

El culpable de estas subidas no es sólo el anticipo de la reforma fiscal. El Discurso a la nación de Donald Trump sorprendió a todos los estadounidenses, que no esperaban un cambio de estrategia respecto a la situación de Afganistán.

El presidente tiene pensado enviar más tropas en lugar de hacer efectiva la retirada como estaba previsto. Estas palabras ponen en evidencia la falta de estabilidad en las decisiones del magnate. En todo caso esas palabras fueron las que propiciaron las subidas de Caterpillar o Boing.

Los inversores en stand by por Jackson Hole

Los inversores se encuentran en modo de espera hasta ver qué es lo que ocurre la reunión de Jackson Hole que empieza este mismo jueves. Están muy pendientes de lo que tengan que decir los principales protagonistas, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) y Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed)

Parece ser que de todas maneras la Casa Blanca ha encontrado el botón verde de las subidas, basta con mencionar dos palabras, “Reforma Fiscal”

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.