Inicio ACTUALIDAD Temer anuncia millonarios créditos para el sector agropecuario brasileño

Temer anuncia millonarios créditos para el sector agropecuario brasileño

50
Compartir

Brasilia, 6 jun (EFE).- El presidente brasileño, Michel Temer, anunció hoy un plan de créditos por 194.300 millones de reales (unos 50.834 millones de dólares), que estarán volcados a la financiación de la actividad agropecuaria en el período 2018-2019.

“Estamos renovando nuestro compromiso con el campo, que ha hecho de Brasil la potencia agrícola que es hoy”, declaró Temer, quien apuntó que esos créditos “impulsarán la producción, pero también el crecimiento de la economía brasileña y la inversión tecnológica”.

La economía brasileña está en proceso de recuperación de la aguda recesión que sufrió entre 2015 y 2016, un período en el que perdió siete puntos porcentuales.

En 2017, con el sector agropecuario como principal puntal, el Producto Interno Bruto (PIB) se recuperó un 1 % y en los primeros tres meses de 2018 mantuvo esa tendencia y creció un 1,2 % respecto al primer trimestre del año pasado.

El mandatario, quien concluirá su mandato el próximo 1 de enero, destacó la “fortaleza” del sector agropecuario, que en su opinión se puso en evidencia incluso durante la reciente huelga de camioneros, que “paralizó al país” y causó “dificultades” en la distribución de alimentos.

“Fue una huelga preocupante, que paralizó al país” durante once días, pero que “fue solucionada con diálogo, a pesar de que algunos intentaron hacer de esa huelga un movimiento político”, dijo.

Los créditos serán ofrecidos por la banca pública, con intereses preferenciales que varían entre 6 % y 7,5 %, y contemplan todo el arco de actividades del sector agropecuario, incluida la adquisición de maquinarias y los seguros para la producción.

Los planes de apoyo oficial al sector agropecuario son anunciados anualmente desde 1991 y, según datos del Gobierno, han permitido que la producción haya crecido desde entonces un 240 % y convertido al país en una potencia mundial en el área alimentaria.

En su discurso, Temer destacó que ese aumento de la producción se logró con un crecimiento de menos del 50 % de la tierra destinada a la agropecuaria, lo cual consideró como una prueba del “respeto a la naturaleza” que mantiene el sector.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.