Inicio DEPORTES El tenista Roger Federer se despide en cuartos de final del US...

El tenista Roger Federer se despide en cuartos de final del US Open

Tras la derrota en cuartos de final de Federer, número tres del mundo, parece que el camino para el tenista español, Rafa Nadal, se allana en este último Grand Slam de la temporada

134
EL tenista Federer acaba en cuartos de final
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov (d) fue registrado este martes al saludar al suizo Roger Federer (i), tras derrotarlo en un partido de los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, en el USTA National Tennis Center de Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.). EFE/Jason Szenes

El suizo Roger Federer no consiguió derrotar al tenista Grigor Dimitrov, que se presentó confiado y resuelto, consiguiendo así el paso a semifinales en un disputado encuentro de raquetas a cinco set que duraron más de tres horas.

Federer, número tres del mundo, comenzó con mucha fuerza ante el búlgaro Dimitrov, número 78 de la clasificación total (ATP), que en tan sólo 6 minutos consiguió hacerse con los tres primero sets.

Excepto algún revés paralelo que sobrepasaba a Federer, Dimitrov se vio sometido en la primera manga por el dominio de la raqueta del cinco veces campeón del US Open, que cerró el primer set con un juego en blanco.

Bolas potentes por parte del tenista búlgaro, hicieron temblar la raqueta del suizo, Federer

Ya en el segundo, el tenista búlgaro ganó confianza y se defendía con eficacia de las subidas a red de Federer, lanzando potentes bolas que pasaban a su contrincante con decisión y que le llevaron a apuntarse dos juegos de ventaja y finalmente a hacerse con la segunda manga.

Un hecho extraordinario, ya que en las siete veces que Dimitrov se ha enfrentado a Federer con anterioridad, nunca consiguió superarle, y de hecho sólo había sido capaz de arrebatarle un set en dos partidos disputados en Australia en 2016, ambos en superficie dura.

Uno de los ejemplos del buen juego del tenista búlgaro que descolocó al número 3 del mundo fue un 0-40 en su contra en el quinto juego del tercer set que Dimitrov pudo recuperar al apuntarse cinco puntos seguidos.

Aunque Federer se hizo con el tercer set cómodamente, el suizo pasó la cuarta manga corriendo de un lado a otro de la pista, persiguiendo los certeros tiros de ángulo abierto que le lanzaba Dimitrov desde la línea de fondo.

El quinto set fue el decisivo para la derrota de Dimitrov a Federer

En el quinto set, el tenista suizo, pareció haber perdido el ritmo por completo, y le entregó la última manga al búlgaro en poco más de media hora.

Dimitrov, que se enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev, número 5 del mundo, es el tenista de menor ránking de la ATP en colarse en la semifinal de un Grand Slam desde Rainer Schuettler en el Wimbledon de 2008.

«Al principio estaba algo nervioso, intentando encontrar mi ritmo», decía Dimitrov minutos después del encuentro, que decía que su único objetivo era «permanecer en el partido». El tenista comentó que su táctica fue la de tratar de permanecer en la pista el mayor tiempo posible, y comentó que noto que su oponente Federer, no estaba al 100% hacia el final del partido.

El tenista suizo, número tres del mundo, expuso su tristeza pero dejo claro que volverá con fuerza y totalmente renovado

Federer habló tras su sorpresiva derrota y, aunque se mostró decepcionado, se sintió igualmente optimista de cara al futuro: «Estaba listo para llegar y hacerlo lo mejor posible pero no fue suficiente. Estoy decepcionado, pero me volveré a levantar», dijo el suizo.

Además, Federer quiso quitar protagonismo a su derrota y pidió que se hablara de Dimitrov: «Es el momento de Grigor».

Al tenista búlgaro se enfrentará en semifinales Medveded, que venció a Wawrinka. En el otro lado del cuadro tenemos los partidos entre Nadal – Swarchman y Berrettini- Monfils en los cuartos de final, y que, de momento, se percibe un camino allanado para el tenista español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here